Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Elan gusta, pero no llena

Eunice Martínez Arias

Torreón, Coah.- El embrujo se dio inmediatamente. Más allá del excelente juego de luces y el buen sonido, fue la música de Elan la que cautivó al público que asistió la noche del sábado a una discoteca del oriente de la ciudad.

Quienes conocían su propuesta cien por ciento en inglés, sabían de la mezcla de soul, rhythm & blues, rock clásico y algo de pop que incluye en sus canciones; de su potente voz y de la influencia innegable que tiene de Janis Joplin, Lennon, Dylan, Hendrix, Floyd, Zeppelin y Billie Holiday. Mientras tanto, aquellos que no sabían de su existencia, se encontraron con una chica de 20 años, mexicana, muy talentosa y que en países como Australia es un verdadero éxito.

Las imágenes que transmitieron en las pantallas minutos antes de que Elan subiera al foro, no tenían punto de comparación con lo que estaba sucediendo en la discoteca. El video dejó ver que en el país ?de los canguros? es vista como una verdadera ídolo. Aquí la emoción no era mucha, o por lo menos eso demostraban los pocos asistentes. El ambiente nada se asemejaba al vivido en ese mismo lugar el pasado 18 de enero con Natalia Lafourcade; pero las cosas cambiaron cuando la intérprete de Midnight comenzó a entonar los temas de su primer disco Street Child.

Definitivamente, la madrugada del domingo los jóvenes reunidos no bailaron al ritmo de la música de Elan ni se divirtieron con sus letras; lo suyo fue más allá. Por medio de Leave Me, Hideaway, They Came From the City y Like Me transmitió todo el amor, la pasión y el dolor que ha vivido desde su niñez. ?Esta chava tiene mucho talento?, dijo José González, un joven que pese a no ser fanático de la música en inglés, aceptó que la propuesta de Elan es buena.

Los trece temas que la rubia interpretó, valieron la hora y media de espera; estaba previsto que su espectáculo iniciaría a las once de la noche del sábado, pero fue hasta las 12:36 cuando la nueva artista comenzó a tocar el piano acompañada en la batería por Michelle, Carlos Padilla en el bajo, y su hermano Jan Carlo en la guitarra.

Faltaban quince minutos para las dos de la mañana, cuando la música de Midnight ?primer sencillo de su disco Street Child- comenzó. En sólo cuatro minutos, las cuerdas fundieron dramatismo y vitalidad, los más fieles seguidores de la tapatía entonaron la canción, y ella, Elan, se mostró más tranquila al percatarse que su música gusta en la Comarca Lagunera.

Luego de interpretar Call Home, Shy, Nobody Know, The Road, Street Child, Glow y nuevamente Midnight, Elan terminó su concierto a las dos de la madrugada. Con Street Child, Elan se pone a la altura de las grandes cantantes de rock, digna de ser mencionada en cualquier revista respetada de música a nivel internacional. Este su primer disco es un homenaje a la música, a la libertad creativa y al arte de una mujer latina en el nuevo milenio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62700

elsiglo.mx