Si se trabaja por el bien del partido, la elección interna del Frente Juvenil Revolucionario del PRI no tiene por qué fracturar a los priistas, consideró Juan Soto Ledesma, aspirante a líder estatal de ese organismo del tricolor, quien lanzó diversas críticas en contra de otro de los contendientes, porque pretende utilizar a la UJED como trampolín político.
Manuel Herrera Ruiz, ex presidente de la FEUD, quien también contiende por el liderazgo del FJR en el estado de Durango, al abordar los señalamientos que Soto hizo en su contra, dijo: “Debemos dar información con fundamentos y elementos. Yo no puedo afirmar algo que no es cierto. El respeto será la clave para este proceso sucesorio del Frente”.
Soto Ledesma declaró a este matutino que Herrera estaba manipulando a los líderes estudiantiles por su posición en la estructura de representación del alumnado de la Universidad Juárez.
Y dijo que el ex líder de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango realizaba ese tipo de prácticas de presión para tener un provecho personal y político, pues busca la dirigencia del Frente Juvenil a nivel estatal.
Manuel Herrera confirmó sus aspiraciones de relevar en el cargo partidista a Arturo Yáñez Cuellar, sin embargo, rechazó las imputaciones que fueron hechas en su contra por Juan Soto y se pronunció porque sea de unidad y no de fractura el ambiente en el sector juvenil del Partido Revolucionario Institucional, a pesar de que sus contrincantes no le reconocen trayectoria política ni ‘camino recorrido’.
“Me preocupa tener tranquilidad dentro de las bases juveniles del partido. Habremos de poner un esfuerzo adicional para que se tranquilicen las cosas”, opinó sobre el temor a la fractura interna en el FJR su dirigente saliente, Arturo Yáñez.
El regidor del Ayuntamiento capitalino dejó claro que ninguno de los contendientes al Comité Estatal o los comités municipales del Frente serán apoyados por la dirigencia saliente que él preside. Y por el otro lado, consideró positivo que haya competencia entre los jóvenes que quieren ser líderes juveniles del PRI, pues “eso nos fortalece como partido, ya que no es como en otros donde las dirigencias son de membrete”.
Más diferencias
Sin adelantos
El hecho de que no se hayan adelantado hasta el momento cuando menos las bases mínimas de lo que será la elección para presidentes del Comité Estatal y de los municipales, genera suspicacias entre los grupos juveniles del tricolor, ya que se menciona que emitirán su voto los que tengan credencial de elector, pero los estatutos del FJR establecen que son considerados jóvenes desde los 16 hasta los 30 años.
Además, a pesar de que es el órgano partidista juvenil con mayor estructura en el estado, no cuenta con un padrón definido de los miembros que tiene en la actualidad, lo que provoca otro temor entre los contendientes, pues podrá registrarse el acarreo, como ocurre con los adultos.