Año 2003, Todos generamos basura, de la buena, la tradicional, en forma ordenada o desordenada con o sin separación de botellas, cartón, pañales, ropa y envases de todo tipo; normalmente, todo esto va a la misma bolsa y de ahí al bote de basura y del bote al camión recolector con premio o sin premio.
Año 2003, también generamos y cada vez más basura no convencional, hoy identificada como ?Basura Electrónica?, en donde van objetos más pesados, más contaminantes, en esta última versión apunte usted, todo tipo de desecho electrónico, incluyendo ordenadores obsoletos, televisiones, teléfonos móviles y/o celulares, equipo de audio, CD´s, VCR´s, Radios inalámbricos, porteros, notebooks, baterías de todos tipo, microondas, reguladores de voltaje, palms, relojes digitales, receptores de señal setelital, videojuegos, básculas.
Esta basura, es muy preocupante porque simplemente y sencillamente, puede convertirse en un fuente muy contaminante para nuestros mantos acuíferos, los poquitos que tenemos, debido al plomo que contienen estos contaminantes y otras sustancias tóxicas.
De acuerdo a los peritos y/o expertos, esta modalidad de basura habría que reciclarla, antes de que lleguen a la naturaleza.
Un monitor o video y/o un aparato de televisión puede contener hasta tres kilos de plomo. Calcule usted, en los Estados Unidos de Norteamérica se enviarán próximamente al desecho doce toneladas de estos juguetitos. ¿Qué deben de hacer a consecuencia? Respuesta: La mar de sencilla hay que extraer, de todos estos artefactos, materiales tales como: Plomo, cobre, aluminio, oro, plásticos y cables antes de entrar al reciclado.
Les estoy hablando y/o les estoy redactando un buen nicho de mercado, el de la basura electrónica, de la basura convencional se han dado millonarios. Ahora puede ser su turno.
Piense asertivamente y acertará