Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- ?Que me traigan más botellas, para quitarme ese sabor de su sudor, y que me apunten en la cuenta toda la desgracia que dejó?... esas palabras fueron como una daga para todos los que estaban sufriendo por amor. El ambiente era perfecto, lo mismo para llorar que para enamorarse.
La luna fue testigo de todo. Mientras los más ?alivianados? coreaban los temas del grupo Elefante, los despechados y algunas parejas de ?tortolitos? se encontraban en la parte trasera del campo tres del Tec de Monterrey, sentados sobre el pasto frío.
El grupo regiomontano ofreció lo mejor de su repertorio en el concierto que organizó una empresa de telefonía celular. La noche del martes tuvieron cabida todos los sentimientos gracias a las letras de Elefante; el amor y el despecho, la esperanza y la desilusión hechas música.
La peculiar voz de Reyli y las guitarras de Rafa y Ahis hicieron de ese espectáculo un auténtico ?rincón bohemio?. Desde el primer momento, la banda dejó claro que lo acústico se iba a imponer sobre otros ritmos, pero en momentos le dijeron sí a las notas de rock y pop. La batería del Iguana invitaba a brincar y a dejar salir las emociones acumuladas, aunque luego la melancolía se volvía a hacer presente.
9:10 de la noche, el campo tres del Tec de Monterrey y los cerca de cuatro mil asistentes -en su mayoría jóvenes- gritaron al escuchar un sonido de elefante. De pronto, entre la oscuridad del escenario comenzaron las notas de Vamos. Un reflector descubrió a Ahis, luego a Reyli, Rafa, G. Tracks e Iguana. A partir de ese momento ?la estampida? (manera en que le llaman a su público) se le entregó al grupo.
Historia sin Fin, El que Busca Encuentra, La Condena y La que se Fue fueron las primeras de la noche; las notas musicales surgieron una tras otra, dando poco tiempo para las palabras.
Durante todo el espectáculo el grito de guerra fue ?Arriba corazones?. Reyli quería que la gente dejara salir el amor por sus poros, su voz incitaba a cantar al oído, y la mezcla entre rock, pop y otros ritmos permitían ?echarse una bailada de vez en cuando?.
A pesar de que Aguacero, Luces, Lo que Andábamos Buscando y Amores Prohibidos fueron bien recibidas por la gente, sin lugar a dudas con Abandona?o fue que lograron prender totalmente el ambiente.
En punto de las 10:20 de la noche, los artistas regios se despidieron ?¡Qué buena noche! Gracias Torreón, gracias a toda la Comarca?, pero ante la insistencia de la gente regresaron con Sabor a Chocolate y Así es la Vida, esta última ya en su versión más movida. ?definitivamente, después de esta noche volveremos a Torreón siempre?, finalizaron.
El repertorio
Los músicos eligieron temas tanto de su primer como del segundo disco (El que Busca Encuentra y Lo que Andábamos Buscando, respectivamente).
Vamos
Historia sin Fin
El que Busca Encuentra
La Condena
La que se Fue
Popurrí Baladas
Aguacero
Así es la Vida (acústica)
Luces
Popurrí (Tiraré-Gordito)
Lo que Andábamos Buscando
Amores
Abandona?o
De la Noche
Sabor a Chocolate
Así es la Vida
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Arriba corazones
El concierto del martes fue temático: de amor.
-Número de canciones: 16.
-La más bailada: Así es la Vida.
-La más coreada: Abandona?o.
-La frase: ?Nunca hay que olvidar que los amores prohibidos tienen que ser abandonados?.
-El ídolo: Reyli.
-El detalle: que al término del concierto los integrantes de Elefante dieron autógrafos.
-Los teloneros: el grupo Látex.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón