TORREÓN, COAH.- Con la costumbre de primero someter y luego investigar, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal propinaron tremenda golpiza a un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuando trató de meter paz durante una riña registrada en el interior de un antro. Tras identificarse, el funcionario recibió de los uniformados un “usted disculpe”.
Los hechos ocurrieron a eso de las 01:00 horas del sábado en el interior del bar “Megalitros”, ubicado en bulevar Diagonal Reforma a la altura de la calle El Siglo de Torreón (22).
En esos momentos se suscitó una reyerta en donde un individuo de nombre Salvador Bermúdez, discutió con unos desconocidos con los que momentos después comenzó a intercambiar golpes.
En medio de la trifulca, el funcionario de la PGJE, cuya identidad no fue proporcionada, trató de intervenir, con el objeto de calmar las cosas, ya que acompañaba a Salvador Bermúdez.
Lo anterior no fue tomado en cuenta por los patrulleros de la unidad 35205, que fueron solicitados al Servicio de Emergencias 060 y que llegaron con todas las ganas de aplacar cualquier reyerta que tuvieran enfrente.
Acostumbrados a hacer las cosas a su modo, sin preguntar quiénes eran los rijosos se dirigieron hasta donde estaba el tumulto y los empujones y a toda aquella persona que vieron cerca comenzaron rociarlas con gas lacrimógeno.
Fue así como el empleado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recibió en el rostro la “gaseada”, tratando de explicar que intentaba meter paz en el pleito, pero sus palabras se vieron opacadas por la sarta de insultos que recibió de los uniformados, que lo sujetaron del cuello y a empellones lo llevaron y subieron a la unidad policíaca.
Con la intervención del propietario del lugar y otros testigos, fue como los guardianes del orden se enteraron que acababan de golpear a un funcionario de la PGJE, que al ser interrogado para confirmar la versión, éste se identificó plenamente y luego fue regañado porque no se dio a conocer de inmediato.
Tras el bochornoso incidente, los elementos de la DSPM dieron un “usted disculpe” al trabajador de la PGJE que antes rociaron con gas y sometieron a golpes para llevarlo a la ergástula municipal.