GÓMEZ PALACIO, DGO.- Elgabry Ricardo Rangel, juvenil elemento de la alineación titular de Santos Laguna, dijo ser un jugador con hambre de triunfo en el futbol mexicano, y por ello lucha en cada oportunidad por superarse y afianzarse en la media cancha de su equipo.
Al término de la práctica de ayer en Santa Rita, el mediocampista afirmó que todo el entusiasmo que derrama en la cancha, es producto del deseo que tiene por hacer bien las cosas y avanzar hacia una posible consolidación.
“Me siento contento por la oportunidad de iniciar en los primeros dos partidos del torneo, de mostrarme y madurar en los encuentros oficiales, lo que me hace ganar confianza en mí mismo. Todos trabajamos día con día en busca de las oportunidades y en esta ocasión se me dio, por eso trataré de aprovechar para sumar la mayor cantidad posible de partidos con el primer equipo.
Estoy preparado para aprovechar las oportunidades que vengan y consciente de lo que es iniciar una carrera en este nivel, tengo muchas cosas que aprender aún, pero trabajo para ello en todo momento”.
Rangel, de apenas 21 años, es originario de Tuxpan, Nayarit, y aunque sus padres radican en Ciudad Guzmán, Jalisco, se siente orgulloso de su tierra, así como de Ciudad Guzmán, lugar a donde sus padres se trasladaron para ejercer su carrera como maestros.
Afirmó el jugador que igualmente ya se siente lagunero, toda vez que en esta región ha sido bien recibido por la gente, situación por la que considera a La Laguna como su propia casa.
Este futbolista debutó en el Torneo Invierno 2002 bajo la dirección de Sergio Bueno ante las Águilas del América y posteriormente jugó contra Jaguares, Chivas y Celaya. Es hasta el Apertura 2003 cuando es considerado por el cuerpo técnico como elemento de inicio en los encuentros de la escuadra albiverde ante Chivas y Necaxa, además de haber tenido actividad en los partidos de pretemporada.
Sus inicios dentro de este deporte se dieron en Jalisco en un equipo filial de Toluca, lugar del cual fue enviado por el profesor Carlos Rubio al Tuxtepec con sede en Oaxaca. De esta escuadra fue enviado a prueba con el Santos Laguna por Bartolota; llegó al cuadro de Segunda División, donde no terminó la temporada al ser ascendido por Fernando Quirarte al primer equipo, jugó el Campeonato Nacional de Reservas y junto con sus compañeros fue campeón, para quedarse a trabajar posteriormente con el cuadro principal de la organización santista, donde ahora lucha por mantener la titularidad.
Al hablar sobre la presión o el nerviosismo que suele experimentar un jugador novato antes y durante sus primeros encuentros en el máximo circuito, afirmó que definitivamente no es una cuestión que le afecte mucho, y si lo ha experimentado, ha sido apenas en los primeros minutos del compromiso, ya que al paso de los minutos lo supera al concentrarse en lo que tiene que hacer dentro de la cancha a favor del equipo.
“Yo me siento muy agradecido con todos mis compañeros, me han respaldado y brindado su confianza, de ellos recibo consejos y eso me ayuda a continuar adelante. También debo agradecer al cuerpo técnico, a los directivos y desde luego a los aficionados, que desde su lugar me han respaldado”.
Rangel se autodefinió como un soñador, y guarda celosamente en su interior el de poder consolidarse en el primer equipo y junto con sus compañeros, mejorar en lo futbolístico para concretar una buena temporada y calificar a las finales, donde buscarían el título y dar satisfacciones a los aficionados laguneros.
“Soy afortunado de estar en Santos, tengo la confianza de mucha gente y espero responder a las expectativas que se han creado en torno a mi persona”.
Jugar con la Roma, una grata experiencia
“Haber jugado contra la Roma es un gran privilegio, pocos jugadores en México lo tienen y menos aún si se trata de un novato, que junto con sus compañeros les jugó bien y les ganó, es una experiencia muy grande y gratificante; ya tengo algo que contarles a mis nietos”.
Santos inicia preparación
para visitar al Puebla
En el campamento santista, los jugadores del plantel iniciaron ayer su proceso de preparación con miras al partido que sostendrán el próximo domingo ante el Puebla en la Angelópolis, donde buscarán su primera victoria del torneo.
La jornada de ayer se caracterizó por el trabajo físico y el futbol en espacios reducidos, y se espera que para hoy se inicie ya lo relacionado al aspecto táctico.