TORREÓN, COAH.- Elgabry Rangel se lesionó en los últimos minutos del entrenamiento de ayer, presenta un esguince de tobillo derecho, entre primero y segundo grado, su alineación está en duda para el partido de mañana contra Tecos de la UAG, estaba contemplado para jugar en lugar del suspendido Héctor “El Pity” Altamirano.
Obligado por las condiciones climatológicas registradas la mañana de ayer en la Comarca Lagunera, Santos Laguna cambió el horario de su entrenamiento para las 16:00 horas en el Estadio Corona.
El técnico Luis Fernando Tena tiene dudas para conformar su alineación, en el interescuadras de ayer probó en el lateral derecho a Gabriel Palmeros, durante la semana había colocado en esa posición a Elgabry Rangel.
Minutos antes de concluir el interescuadras ordenó el ingreso de Eduardo Lillingston por Gabriel Palmeros, haciendo el siguiente acomodo: José Antonio “El Tato” Noriega pasó al lateral derecho y jugó con línea de cuatro defensores, Eduardo Lillingston se desempeñó como medio de enganche.
Con estos movimientos el técnico Luis Fernando Tena busca variantes para poder abrir la defensa de Tecos, al cual esperan bien parado atrás, como lo hicieron Puebla y Jaguares de Chiapas en su visita al Estadio Corona.
Minutos antes de que concluyera el interescuadras se lesionó el jugador Elgabry Rangel, quien ayer alineó en el segundo equipo, presenta un esguince de tobillo derecho, entre primero y segundo grado, según lo informó el doctor José Metlich Iza, coordinador del cuerpo médico del Santos Laguna.
Señaló el facultativo que anoche se iba a reunir con los demás integrantes de su equipo para valorar la lesión de Elgabry Rangel, cuya alineación está en duda para el partido de mañana contra Tecos.
Los jugadores han sido citados a las 11:00 horas de hoy en las instalaciones de Santa Rita, para cerrar su preparación con un entrenamiento ligero, por la tarde quedarán concentrados en el hotel de costumbre.
El equipo de Tecos de la UAG es esperado la tarde de hoy en esta ciudad, en sus filas militan dos jugadores nacidos en La Laguna, el guardameta Mario Rodríguez Cervantes y el medio volante izquierdo Pablo Arturo Metlich, surgidos del Atlético Lagunero de Segunda División.
Santos Laguna tiene cuatro triunfos al hilo sobre Tecos de la UAG en el Estadio Corona, la última vez que venció a los Guerreros en este inmueble fue en el repechaje del Torneo de Verano 99, en esa ocasión los tapatíos ganaron cuatro goles a tres.
Saldo desfavorable
El saldo de Santos Laguna jugando como local no es nada halagador, sólo ha ganado un partido de sus últimos cinco en el Estadio Corona, frente a Atlas por tres a cero, además ha empatado dos y perdido dos, contra Toluca en el juego de ida de la semifinal del torneo anterior y contra Jaguares en la fecha cinco del actual.
Óscar Ruggeri, flamante técnico de los Tecos, se ha enfrentado como entrenador al Santos Laguna en dos ocasiones, con un saldo de un triunfo (uno a cero en el Estadio Corona) y un empate (cero a cero en el Estadio Jalisco), ambos partidos cuando dirigía a las Chivas del Guadalajara, su primer club en México.