Notimex
PANAMÁ.- Las 15 semifinalistas del concurso Miss Universo 2003 fueron electas la noche del jueves, la pregunta es: ¿Marisol estará entre ellas?... el tres de junio lo podrán saber.
En una noche de glamour por parte de las 72 bellezas, y ante la frustración de los espectadores por la falta de visibilidad en el Centro de Convenciones Figali (Cecofi) se llevó a cabo el concurso preliminar.
Las concursantes desfilaron en traje de baño y gala en el escenario, cuya escenografía representaba hojas de banano con una gran pantalla de fondo.
Al ritmo de la música del grupo Bond, las muchachas primero recorrieron la pasarela con un conjunto de dos piezas con motivos tropicales y luego salieron entalladas en bikini y brasier rojo.
Con un impresionante juego de luces y sonido, en la segunda fase de la presentación de las 72 aspirantes a la corona del Miss Universo 2003 lucieron entallados vestidos de gala, con sugerentes escotes y abiertos al lado de la pierna para mostrar sus esbeltas figuras.
Con un ensordecedor ruido de las matracas nicaragüenses y con el público agitando banderas de varios países, entre las que sobresalían las panameñas y colombianas, las jóvenes estrenaron el recién construido Cecofi.
En traje de baño, las más aplaudidas fueron la colombiana Diana Mantilla, la dominicana Amelia Vega, la israelí Sivan Klein, la mexicana Marisol González, la panameña Stefanie de Roux, la puertorriqueña Carla Tricoli y la estadunidense Susie Castillo.
Durante su desfile en traje de gala, quien se llevó más aplausos fue la china Wei Wu, quien lucía un traje marfil con una capa que desplegó sobre su cabeza y la soltó a medida que caminaba ante unas cuatro mil personas que acudieron al Cecofi.
También arrancó palmas la dominicana con un vestido azul turquesa, mientras la japonesa mostró el traje más descubierto y el de Rusia, Olesya Bonbarenko, era el más transparente.
La ecuatoriana Andrea Jácome tuvo un ligero resbalón durante su presentación en traje de baño pero lo superó con una sonrisa que agradó al público.
El espectáculo fue animado por la actual Miss Universo, la panameña Justine Pasek, quien leyó parte de la hoja de vida de las 72 participantes, de entre las cuales saldrá su sucesora el próximo 3 de junio.
El jurado integrado por la ex Miss Universo, Wendy Fitzwilliam, el jugador del equipo de futbol americano San Diego, Marcellus Wiley, la ex miss Yugoslavia y actriz, Natasha Pavlovich, el diseñador Tom Juárez, los productores de televisión Art Arellanes y David Thomsen.
Además el fotógrafo de moda Alex Beauchesne, el joyero Robert Procop y la presentadora de noticias panameña, Lorena Castillo.
Los nueve jueces escogieron a las 15 semifinalistas pero sus nombres permanecerán en secreto hasta la noche del próximo martes, cuando el concurso sea transmitido a unos 200 millones de personas en 158 países, en una señal televisiva originada desde Panamá.
Aunque en el escenario hubo derroche de belleza y precisión por parte de las concursantes, entre el público que pagó entre 15 y 50 dólares por entrada, reinó la frustración al grado que calificaron como un fraude y engaño los puestos que pagaron.
Esa situación se generó debido a que de la parte media hacia atrás del salón la visibilidad era nula pues las sillas estaban colocadas sin desnivel. Gran cantidad de personas abandonó la sala y exigió la devolución de su dinero.
Acondicionado para el certamen Miss Universo y para acoger a más de siete mil 500 personas, el Cecofi fue construido entre febrero y abril pasado con una inversión de diez millones de dólares.
Ante las críticas, el dueño del inmueble, el empresario de la moda Jean Figali, dijo que el diseño para colocar las sillas fue de la Corporación Miss Universo, quienes descartaron en la presentación de anoche colocar pantallas gigantes a los lados de la sala.
"Todo el diseño fue hecho por ellos. Nosotros no tenemos nada que ver", señaló Figali al señalar que el ensayo preliminar sirve para detectar problemas y solucionarlos. Sin embargo, en las próximas horas habrá una reunión para buscar alternativas.
La final del concurso el próximo martes será amenizada por el cantante puertorriqueño Chayane y el grupo Bond.
Hace gala de su reinado
La Miss Universo 2002, la panameña Justine Pasek, fue la presentadora del espectáculo preliminar en el que fueron seleccionadas las 15 semifinalistas que se disputarán el tres de junio en Panamá la corona del certamen de belleza internacional.
-Pasek compartió el escenario del Figali Convention Center, sede del evento, a orillas del Canal de Panamá, con el presentador panameño Carlos Mastellari y fue la encargada de anunciar en inglés a cada una de las candidatas.
-La reinante presentadora del Miss Universo aprovechó la ocasión para darles un mensaje de aliento a las candidatas y decirles que se sientan orgullosas de representar a sus países.
-Para seleccionar a las 15 semifinalistas, un jurado internacional integrado por nueve personas de diversas profesiones vio primero desfilar en vestidos de baño y trajes de noche a las 72 candidatas.
-El nombre de las elegidas no fue revelado, y no será hasta el día del evento final, el tres de junio, que será dado a conocer.
-Las aspirantes al título demostraron lo mejor de su garbo y elegancia luciendo cada una, tanto en sus bikinis como en sus vestidos para la noche, diseños acordes con su personalidad y estilo de caminar sobre la pasarela.
-La representante de Japón, Miayako Miyasaki, con un atuendo de dos piezas que dejaba ver su ombligo, en uno de los trajes más llamativos de la noche, y la surafricana Cindy Nell, impresionaron por su porte y elegancia.
-Para elegir a la nueva Miss Universo y a las cuatro que quedarán en los primeros lugares del certamen, las cinco finalistas serán entrevistadas en el escenario.
-El evento final de Miss Universo será amenizado por el cantante puertorriqueño Chayanne y el grupo británico Bond, y la presentación estará a cargo de la modelo, actriz y presentadora de televisión Daisy Fuentes y el comediante estadounidense Billy Bush.
FUENTE: EFE