CD. LERDO, DGO.- El Consejo Municipal Campesino analizará los perfiles de los posibles candidatos a la diputación federal por el Distrito 03, pero no atenderán ninguna ?línea política?, dijo el regidor Lorenzo Ponce Díaz.
El proceso deberá ser democrático y abierto y en caso de haber más de un aspirante aceptarlo, de tal forma que los priistas puedan decidir quién deberá representarlos en la candidatura, agregó el Edil.
?Como organización campesina la postura es analizar a los posibles contendientes, ver el mejor perfil y en base a eso definir una postura, pero de ninguna manera se tenderá una línea desde Durango o México?, dijo Ponce Díaz.
En estos tiempos ?añadió- no debe imponerse gente, por eso realizarán lo propio para tomar la decisión.
Dijo también que en un proceso democrático se vale la libertad de decidir y seleccionar a la persona que más garantice el triunfo.
?En esos términos van a trabajar, habrá una reunión en la capital para trabajar en coordinación con los otros municipios y fijar una postura?, precisó.
Respecto a la convocatoria, dijo Ponce Díaz que una vez dada a conocer hay la posibilidad de registrar una fórmula, eso lo van a decidir los 14 municipios que conforman el Distrito 03.
Hizo hincapié que dentro del Consejo Estatal Campesino hay gente con participación activa que tiene mucha representatividad, hay siete presidentes de comités municipales del partido y cuando se lanza la convocatoria, hay entre los requisitos la firma sustentada y avalada del presidente y dentro de la organización cuentan con suficientes aspirantes para registrarse y contender en un proceso interno para la diputación, concluyó.