Agencias
HAMBURGO, ALEMANIA.- El joven actor Elijah Wood, que encarna al hobbit Frodo en El Señor de los Anillos, se quedará con el anillo mágico en torno al cual se desarrolla toda la historia de la película, según publicó la revista alemana TV Movie.
"Me mudé hace poco de Los Ángeles a Nueva York, a mi primera vivienda propia. Y allí guardo el anillo en una cajita que puse en otra caja que a su vez está en una tercera caja", señala el actor de 22 años en la entrevista.
Sin embargo, lamenta que el secreto haya trascendido.
"Quizás no tendría que haberlo contado tan fuerte, porque el anillo es mi tesoro", comenta divertido.
Pero este objeto no es el único souvenir que guarda Wood, pues también se quedó con la espada que usa en el filme y con el mapa que Gandalf mira en la primera parte de la saga junto con Bilbo.
Wood está muy contento de seguir siendo Frodo en la tercera parte de la trilogía, El Retorno del Rey, y asegura que ha ganado mucha seguridad en su trabajo.
"Fue una experiencia maravillosa, una oportunidad que uno sólo tiene una vez en la vida, si es que la tiene", afirma el actor sobre uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del cine.
Por su parte, su colega Viggo Mortensen aspira a quedarse con un arma muy especial.
"En la película blandí una espada real como rey de Gondor. Actualmente forma parte de una exposición, pero espero poder quedármela después", asegura el artista en la misma publicación.
"Incluso la compraría, aunque costara una pequeña fortuna", añade.
La tercera parte de la película cambió para siempre la vida del actor, que adora montar a caballo.
"Fue el rodaje más duro que he vivido nunca. Física y psíquicamente llegué muchas veces al límite. Pero si Peter (Jackson, el director) me llama, iría enseguida, lo seguiría hasta el fin del mundo", relata.
Nueva generación estrellas
Con la llegada de El Retorno del Rey, la conclusión de El Señor de los Anillos, se abre un nuevo interrogante en Hollywood sobre el futuro de la nueva generación de estrellas nacida con esta trilogía.
-Se trata del estreno más esperado de la temporada, no tanto por un final ya conocido por todos los lectores del clásico de J.R.R. Tolkien sino por la fascinación que ha logrado generar este épico cinematográfico capaz de superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial con cada una de las partes anteriores.
-Una saga rodada a lo largo de 15 meses en Nueva Zelanda con un presupuesto de 300 millones de dólares para las tres partes y que el próximo 17 de diciembre llegará a su fin con su estreno mundial.
-Para ese momento los rostros de Elijah Wood, Vigo Mortensen e Ian McKellen se habrán convertido en las estrellas más populares de Hollywood, recreando un universo de "hobbits", "elfos", magos y "orcos" que han pasado a formar parte de la historia de Hollywood.
-No hay duda sobre el éxito taquillero de una cinta que también figura como la principal favorita al Oscar, una estatuilla a la mejor película que corone los esfuerzos de los tres filmes (hasta ahora ganadores de seis estatuillas en otras categorías).
-La incógnita se cierne sobre sus protagonistas, que han seguido el mismo camino heroico de sus personajes, pasando del anonimato a la fama y a los que les espera un salto en el vacío.
-McKellen será recordado a partir de ahora como Gandalf el mago pero su larga carrera como actor, candidato al Oscar en dos ocasiones, así como otros papeles en películas tan populares como X Men mantendrán su estatus al mismo nivel.
-Para Cate Blanchett, su colaboración como la reina Gladriel ensalzará aún más la belleza de esta australiana pero a nivel artístico su futuro es más prometedor que nunca, con otros dos estrenos este año, Veronica Guerin y "The Missing", a los que ronda un aire de Oscar.
FUENTE: EFE