Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Eliminan a Iridia Salazar en París

PARÍS, FRANCIA.- La mexicana Iridia Salazar cayó en la tercera ronda del torneo Preolímpico de tae kwon do, en la categoría de hasta 49 kilogramos, y con ello su clasificación a Atenas 2004.

En la primera ronda del certamen, Salazar enfrentó a una competidora de Austria a la que logró derrotar. En la segunda fase encaró a la representante de Tailandia, a la que luego de muchos intentos venció.

En la tercera ronda, se enfrentó a la competidora de Corea, con la que sostuvo un cerrado combate donde la asiática fue la ganadora al derrotar por un solo punto a la mexicana.

De esta manera, ya son tres los intentos fallidos que ha tenido el equipo tricolor que participa en este preolímpico, pues hay que recordar que la víspera Bárbara Segura y Oscar Salazar tampoco lograron clasificarse a la justa olímpica de Atenas 2004.

Será en el Preolímpico del Continente Americano programado para el próximo año en la ciudad de Miami, cuando estos tres taekwondoínes tricolores busquen su pase a la justa veraniega.

La última carta del equipo mexicano para colocar al menos a uno de sus representantes será Víctor Estrada, quien el próximo domingo buscará clasificarse a la cita olímpica del 2004, aunque el camino para el experimentado competidor no será fácil.

En la primera etapa, Estrada deberá enfrentar a un marroquí nacionalizado alemán; en caso de salir airoso de este combate el mexicano encarará a un peleador de Marruecos.

En la tercera fase, el medallista olímpico y mundial deberá medir fuerzas con un turco y en caso de llegar a la instancia final se verá las caras con el francés Christopher Negrel.

Enojo y desilusión

Desilusionada, apenas exclamó: “Ay, perdí”. Iridia Salazar, vía telefónica desde París, habló luego de desechar su primera oportunidad de obtener un boleto para Atenas, en el preolímpico de tae kwon do que se realiza en la capital francesa.

La voz de la subcampeona mundial de peso “feather” expresaba enojo y tristeza al no conseguir su objetivo y sentirse claramente superada por su rival coreana.

“La pelea estuvo bien, no puedo decir que me afectó el jueceo ni tampoco en que me aventajó, pues aún no he visto mi pelea”, dijo.

En la primera ronda del certamen, Salazar enfrentó a una competidora de Austria a la que logró derrotar. En la segunda fase encaró a la representante de Tailandia, a la que luego de muchos intentos venció.

En la tercera, se enfrentó a la competidora de Corea, con la que sostuvo un cerrado combate donde la asiática fue la ganadora al derrotar por un solo punto a la mexicana.

Salazar no pudo ocultar su desazón por el inesperado resultado, pues de acuerdo a su preparación, tenía la esperanza de conseguir su pase y así, continuar con sus entrenamientos sin presiones.

A pesar de la derrota, Iridia recibió muestras de apoyo de sus compañeros y entrenador quienes la animaron a prepararse mejor y conseguir el boleto olímpico en enero próximo.

“Mi entrenador me dijo que había estado bien y no me reclamó nada al igual que mis compañeros, quienes me alentaron y me ayudaron a que no me sintiera tan mal”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63585

elsiglo.mx