En esta segunda convocatoria se recibieron ofertas con un costo desde 30 mil pesos el litro por segundo
La capacidad de la planta tratadora es de 500 litros por segundo
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sólo dos de las ocho propuestas económicas que fueron presentadas para la concesión de aguas residuales para uso agrícola, se someterán a un análisis por parte de la Junta Directiva del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.
El director del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto, dijo que ayer se realizó la presentación y apertura de los sobres que contenían las propuestas para la compra-venta de las aguas residuales en las propias oficinas del Sideapa y en estricto apego a las bases y de acuerdo con el reglamento y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios en el Estado de Durango.
Seis propuestas quedaron fuera por no cubrir la distancia máxima de un kilómetro aguas debajo entre la propiedad y la planta de tratamiento de aguas residuales, establecida en la convocatoria que se publicó los días 16 y 17 de enero pasados.
A las propuestas de los empresarios Eduardo Tricio y María del Pilar Gómez, se suman las de Ramón Ávila y Ramón Fernández Soberón, quienes en esta segunda convocatoria hicieron uso de su derecho de tantos después que en la primera licitación habían resultado ganadores.
Explicó Adelmo Ruvalcaba que con ello suman cuatro los posibles compradores de un excedente de 200 litros por segundo de aguas tratadas, de un total de 500 litros por segundo que suma la capacidad de tratamiento de la planta de Gómez Palacio.
El director del Sideapa dijo que en esta segunda convocatoria se recibieron propuestas con un costo desde 30 mil pesos el litro por segundo “de entre”, más 27 centavos por cada metro cúbico tratado, lo cual será analizado por la Junta Directiva en una reunión que sostendrá el próximo día 14, a partir de las 12:00 horas.
En cuanto a la tarifa por saneamiento que se aplicará a la comunidad en general, Adelmo Ruvalcaba manifestó que todavía no se tiene nada definido, pues se continúan las pláticas con la empresa concesionaria “Domos”.