Cuatro Jóvenes universitarios comparten sus experiencias
TORREÓN, COAH.- Dicen que te hacen tocar el Sol, que te llevan a viajar por las nubes, y que sientes que eres el centro de todo el universo. También te provocan una sensación de mariposas en el estómago. Es una experiencia difícil de explicar, y que una vez que pruebas, quisieras sentirla a cada instante.
Se trata de los besos. Los hay para todos los gustos: Tiernos, apasionados, de piquito... y hasta de lengüita, y para conocer qué opinan los chavos acerca de este tema, nos fuimos hasta la Universidad La Salle (ULSA) Laguna para platicar con ellos de esta experiencia.
Rafael Saborit Castro
Para este chico, la sensación de dar y recibir un beso no tiene comparativo. Prefiere los besos tiernos, pues son los que le transmiten más amor.
Lo único que piensa cuando está besando a su novia es en disfrutar el momento; en sentirnos a gusto. Confiesa que sí ha estado enamorado.
Para que una chava lo conquiste, tiene que tener unos bellos ojos y una fina voz. A sus 18 años, Rafael estudia arquitectura.
De su primer beso comenta que fue una experiencia inolvidable: ?Estaba en casa de mi ex novia y se dio el momento, y fue algo muy padre porque nunca antes lo había sentido??. Tenía 15 años.
Humilde, Rafael no quiso hablarnos del mejor beso que ha dado a una chica, pues no los lleva contabilizados. Y con respecto al que más le ha gustado, dijo que prefiere los de su novia. Diez minutos es el tiempo que ha durado su beso más largo.
Su concepto del amor es algo que te ayuda mucho en todo, te quita problemas y te ayuda a pasar los que tienes. Por ese sentimiento está dispuesto a entregarlo todo, y espera recibir lo mismo a cambio.
Juan Carlos Hurtado Pérez
-¿Cuál ha sido el mejor beso que has dado? ?-A la única persona que he amado. No importa cómo lo des, sino con qué cariño lo des. Fue cuando me despedí de ella, cuando dijimos adiós y decidimos terminar la relación??.
A sus 18 años, Juan Carlos estudia ciencias de la información y no tiene novia actualmente.
Lo que busca en una chava es que sea madura, que no sea tan infantil y que te dé libertad, que no sea tan posesiva. En el aspecto físico, lo primero en que se fija son en los ojos.
Juan Carlos prefiere un beso tierno, porque considera que es lo mejor, y que son los que demuestran más cariño.
Su primer beso lo experimentó cuando tenía 12 años: ?Fue bien equis, se dio de repente en una fiesta, con alguien ahí, y ya. Resultó una experiencia padre porque fue la primera vez, pero ya después vas descubriendo que no fue nada, y que hay cosas mejores??.
Y lo descubrió cuando le dieron una sorpresa con una manta, le plantaron un beso y sintió algo inexplicable, ahí se dio cuenta que sí lo querían.
Lo único que piensa mientras besa a alguien es en hacer sentir bien a la otra persona: Si la quieres, está primero su felicidad que la tuya.
Sus besos más largos han durado ocho minutos, y confiesa que de tan a gusto que se sentía, ni siquiera pensaba en el tiempo.
Como dice la canción, solamente una vez ha amado a una chava, y para él el significado del amor radica en entregar todo sin esperar nada a cambio; no le gusta sentirse presionado por la otra persona, sino saber que puede tener la libertad para salir con sus amigos y que no hay problema, el hecho de tener confianza y poder convivir tanto con la novia, como con los amigos.
Para que Juan Carlos se enamore necesita sentir confianza. ?Me gusta dar aunque no reciba nada, me conformo con saber que lo que doy es bien recibido??.
Por amor está dispuesto a entregar todo lo que esté a su alcance. La última vez que besó a una chava fue el viernes pasado, el Día del Amor y la Amistad.
Junior Cervantes García
Junior confiesa que no le gustó la experiencia de su primer beso, pues se dio cuando jugaba con su grupo de amigos a la botella: ?Fue de piquito. Tenía 15 años??.
A sus 19 años de edad estudia ciencias de la información y sí tiene novia. Asegura que en lo primero que se fijó en ella fue en sus ojos.
Prefiere los besos tiernos, y comenta que el mejor que ha dado fue al segundo día de andar con su novia: ?Estábamos en su casa y se dio bien rico el momento y bien tierno??. Y precisamente el mejor que ha recibido fue de ella también: ?Estábamos en mi carro y yo iba manejando, por suerte nos topamos con un rojo, y me agarró la cara y me robó un beso??.
Su concepto del amor es ?darlo todo por la persona que amas, significa estar siempre con ella, apoyarla y respetarla en todo momento??.
El beso más largo que ha dado duró como media hora, acompañado de abrazos y todo; lo único que piensa en esos momentos es en disfrutar el momento.
Gerardo Estrada Hernández
?El amor es dar todo sin condiciones, sin esperar nada a cambio, simplemente que la persona con la que estés se sienta bien??. Eso es lo que opina Gerardo, quien asegura que a sus 18 años ya conoció esa experiencia.
Un rostro exquisito y un carácter tierno es lo que más le gusta a Gerardo de una chica. Estudia comunicación y no tiene novia.
El tipo de besos que prefiere depende de la ocasión en que se encuentre: ?Si estamos en un momento tierno o sensual, todo depende??.
Recuerda que su primer beso fue cuando tenía diez años: ?Fue con una chava que me gustaba en primaria, y yo le dije que si quería andar conmigo y ella me dijo que sí, y entonces le di un beso. Fue como equis, sentí lo clásico, cosquillitas en el estómago y eso??.
El mejor beso que ha dado y que ha recibido fue la primera vez que se dio cuenta de que estaba enamorado de una chava, hace como un año.
-¿Qué piensas cuando besas a alguien? ??Depende, a veces por efectos del alcohol piensas rápidamente en sexo, y si estás con alguien que quieres piensas en amor y cosas de ésas?.
El beso más largo que ha dado duró media hora.
Para enamorarse, Gerardo necesita saber que la otra persona está dispuesta a entregarlo todo por amor, y que haya mucha química.
La última vez que dio un beso fue el sábado pasado, en una fiesta en la que se prestó la ocasión y simplemente pasó.
El placer que provocan
El placer que provocan
Según los datos que arrojó la encuesta anual de Arlequín, un tercio (37 por ciento) de los hombres encuestados de 18 países aseguran que lo más excitante son los labios al natural, especialmente los que son sensuales y carnosos.
Por su parte, el 37 por ciento de las mujeres entrevistadas dijeron que prefiere que los labios de los hombres que las besan sean fuertes y firmes.
Un dato curioso es que 53 por ciento de las personas encuestadas (un total de 4 mil), prefiere que las besen en el cuello.
¿Dónde lo prefieres? Además de los labios, el cuello es según la encuesta, la parte donde más les gusta que los besen a hombres y mujeres. Los países que eligen esa parte del cuerpo con mayor intensidad son: Estados Unidos, 64.4 por ciento; Francia, 63.7 por ciento; Canadá, 60.9 por ciento, y en México el 50 por ciento de las mujeres y el 36 por ciento de los hombres están de acuerdo con esta parte del cuerpo.
Después del cuello, 37.2 por ciento de los hombres dicen que les gusta que los besen en partes consideradas íntimas. Las mujeres no comparten esa opinión, de ahí que sólo el 17.7 por ciento está de acuerdo.
A los que más les gusta que los besen en la oreja son los alemanes y los húngaros (mujeres y hombres) con un 18.5 por ciento, mientras que los mexicanos con 13 por ciento. Los besos en el ombligo no son muy populares, sólo 9.4 por ciento les agradan y los que más los practican son los finlandeses. A los que menos les gusta es a los japoneses, estadounidenses y británicos. En relación a los hombres mexicanos casi no les gusta, en cambio las mujeres sí están de acuerdo. Una práctica común entre los húngaros y daneses son los besos en los pies.
En la encuesta también se preguntó sobre el sabor que les gustaría que tuvieran los besos, éstos son: Fresa, champaña, menta, vainilla, chocolate y cítricos.
Sobre si un beso indica la habilidad sexual del que lo da, respondieron que sí 24 por ciento de los encuestados defendiendo esta creencia principalmente los alemanes, griegos y daneses. Si el beso de la pareja no les convence 53 por ciento le daría otra oportunidad y diez por ciento optaría por dejar a su pareja, en opinión de los portugueses. Los peores besos resultaron ser: Cuando él mete la lengua en tu boca y no puedes respirar, cuando son agresivos, que él o ella pueda morder; que sea muy superficial, que los labios estén demasiado húmedos y que no se consiga la finalidad del beso.
Por último, los hombres que se sienten más seguros con su forma de besar son los italianos, en un 72 por ciento; noruegos, un 68 por ciento y los mexicanos, un 57 por ciento. Las mujeres también compiten en esta categoría, las más seguras son las húngaras, en un 64 por ciento, y les siguen las mexicanas, con un 58 por ciento. (Revista Arlequín).