México, DF.- La actriz Catherine Zeta-Jones, ganadora de un Oscar por su trabajo en el musical Chicago, compartirá créditos con el mexicano Diego Luna en la cinta Terminal, que en breve comenzará rodaje en Estados Unidos bajo las órdenes del rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg.
El rol protagónico correrá a cargo del multigalardonado Tom Hanks, quien ya trabajó con el creador de E.T. en Rescatando al Soldado Ryan y Atrápame si Puedes.
Zeta-Jones se mostró feliz por la oportunidad que tendrá para colaborar nuevamente con Spielberg, a quien conoció hace algunos años durante una prueba de cámara para La Máscara del Zorro, en la que el cineasta fungió como productor.
“Es maravilloso que directores como Spielberg, Steven Soderbergh (Tráfico) o los hermanos Coen (Fargo) me busquen para estar en sus películas”, refirió en entrevista.
Por su parte, George Clooney (quien estelariza con Zeta-Jones la comedia El Amor Cuesta Caro) destacó el talento de Diego Luna, a quien conoció luego de ver Y tu Mamá También. Posteriormente Clooney y Steven Soderbergh se acercaron a Diego para ofrecerle uno de los personajes de Criminal, remake estadounidense de la conocida cinta argentina Nueve Reinas.
“La calidad de Diego (Luna) es magnífica, él es simplemente fascinante. Hace unos días vi el primer corte de la película y luce estupendo, no tengo la menor duda de que Criminal será todo un éxito”, dijo Clooney. En la cinta también participa John C. Reilly, nominado al Oscar por Chicago, y Maggie Gyllenhaal, quien recibió innumerables elogios por su papel en La Secretaria.
Diego Luna, quien desde temprana edad se involucró en los escenarios teatrales, vive sin duda uno de sus mejores momentos.
Tras el éxito descomunal de Y tu Mamá También, el charolastra se involucró en Open Range, bajo las órdenes de Kevin Costner; luego trabajó con el español David Trueba en Los Soldados de Salamina. Hace unos meses terminó el rodaje en Puerto Rico de Havana Nigths, en donde encarna a un bailarín cubano y ahora se reporta listo para iniciar el rodaje con Spielberg de Terminal.
El filme narra la vida de un hombre (Hanks) que al no tener casa ni familiares a quien recurrir, decide vivir en un aeropuerto. Luna interpretará a un chico que trabaja en esa terminal aérea y que ayudará al protagonista en algunos líos que se involucra sin previo aviso.
Confirmado para San Sebastián Luna es una de las figuras confirmadas en la edición 51 del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, que comienza este jueves 18 de septiembre.
El mexicano se dará el lujo de presentar tres películas: Open Range, Los Soldados de Salamina y Nicotina, de Hugo Rodríguez.
Este último es uno de los títulos más esperados en el cine mexicano, ya que representa prácticamente la última esperanza de este 2003 para lograr un éxito que permita dar continuidad a lo conseguido por Amores Perros, Y tu Mamá También y El Crimen del Padre Amaro en los tres años previos.
En Nicotina, Luna da vida a un hacker (pirata cibernético) que en su afán por conquistar a su vecina, se involucra con una mafia de traficantes de diamantes, quienes ahora quieren liquidarlo.
La coproducción entre México, Argentina y España se realizó en video digital y cuenta también con las actuaciones de Daniel Jiménez Cacho, Marta Belaustegui, Jesús Ochoa y Rafael Inclán, entre otros.