Rizándose el cabello
Si tiene cabello largo será difícil para usted rizarlo. No es fácil coordinarse para manejar los tubos o rizadores y el cabello demasiado largo. Hay una sugerencia que aunque parezca tonta, es útil y efectiva. Use viejos calcetines. Simplemente tome la sección de cabello que desee usted rizar y colóquela en medio del área del talón, doble los lados sobre su cabello y enrolle. Asegure cada rizo con pasadores para cabello. Son un poco voluminosos pero seguramente rizarán su cabello con más facilidad. Incluso son suaves y algunas veces cuando rice su cabello de noche podrá dormir con ellos. Muy confortables, especialmente si los compara con los rizadores duros de plástico que usaba antes.
¿Se le dificulta salir de la tina de baño?
Trate de arrodillarse y luego impulse su cuerpo para ponerse de pie. Use una toalla húmeda en la orilla de la tina para sostenerse en todo momento sin que se le resbalen las manos.
Combata la oxidación
Para evitar que los rieles, bisagras y otras partes metálicas de algunos muebles se oxiden, haciendo difícil y molesto abrirlos o correr sus puertas, aplíqueles un poco de vaselina simple. Cuando la oxidación ya se ha producido, habrá que lijar y limpiar muy bien primero la parte oxidada.
Esponjas sucias
Pronto toman éstas un aspecto sucio y feo, pero usted podrá dejarlas otra vez como nuevas si las sumerge en una solución de blanqueador de cloro y las deja en ella lo suficiente para que recupere totalmente su aspecto original. La concentración dependerá de la cantidad de esponjas que quiera blanquear. Haga la mezcla en un trasto de plástico y se trata de 2 ó 3 esponjas le bastará con ¼ ó ½ taza de blanqueador por litro de agua.
Consintiendo a su mascota
Compre un cepillo para baño y péguelo a una columna con el extremo curvo sobresaliendo. Colóquelo a nivel de su gato. Verá qué rico se frotará en él. ¡Consiéntalo!
Grumos en la salsa
Si se le forman grumos cuando la esté preparando, pásela por la licuadora unos segundos y devuélvala a la sartén para que se caliente. Estará tersa nuevamente.
Polvos limpiadores
Cada vez que abra una nueva lata de polvo limpiador doméstico, quite el cuadro que cubre las perforaciones de la tapa y reemplácelo por cinta adhesiva, dejando libres sólo uno o dos agujeros. Esto bastará para distribuir adecuadamente el polvo cortando desperdicios.