No agujere demasiado sus paredes
Si tiene muchos cuadros que colgar en las paredes, procure usar alfileres de modista. Sostienen muy bien casi todos los cuadros pequeños que no pesan mucho y no dejan agujeros que rellenar más tarde.
Práctica medida
Cuando copie una nueva receta, anote en la esquina derecha superior de la hoja o de la tarjeta, la temperatura del horno que se requiere y el tiempo aproximado de cocimiento, y del lado izquierdo el número de porciones que rinde el platillo. Estos datos son importantes y si usted los encuentra al principio de la receta, no tendrá que leerla toda para saber a qué atenerse.
¿Se le ha perdido un lente de contacto?
Si después de buscarlo sin resultado por todas partes, se le ocurre que se ha ido por el desagüe del lavabo, pegue en la punta de un destornillador un pedazo de goma de mascar o similar, e introdúzcalo en el desagüe haciendo una pequeña y escrupulosa exploración. Lo más probable es que logre sacarlo de las profundidades del tubo.
No tire las viejas sábanas ajustables
Úselas para proteger por debajo su “box spring”. En esta forma se mantendrá libre de polvo. También le resultarán magníficas para mantener limpios los colchones, evitando el gasto de protectores.
¿Cómo sacudir el mechudo?
¿No encuentra cómo quitar el polvo acumulado del mechudo con que frota en seco sus pisos? Vea cómo puede dejarlo bien limpio. Saque su aspiradora y pase la boquilla sin ningún aditamento, de arriba a abajo de los hilos y en unos cuantos minutos los habrá despojado totalmente del polvo. Haga esta operación periódicamente y siempre lo tendrá limpio.
Sin rechinidos
Si no tiene aceite para las bisagras que rechinan, use un poco de vaselina común (crema de petróleo). Trabaja mágicamente y es económica.
Mayor aprovechamiento
Los márgenes que traen siempre las diferentes piezas de un patrón son magníficas para coser sobre ellas en telas difíciles o delicadas, ya se coloquen por encima o debajo. Evitan que se frunzan los materiales muy delgados y que se atoren los hilos de algunos tejidos.
Conserve limpio el horno
Para evitar salpicaduras de grasa y de jugos así como para controlar también el humo que éste suele formar dentro del horno cuando se asan carnes, agregue una taza de agua al recipiente que recibe el escurrimiento de ellas. El horno también se conservará más limpio y el aire estará más despejado.