¿Qué cantidad de sal sale del salero?
Muchas personas que tienen restringido el uso de la sal se quejan de que al usar el salero ponen exceso de ella porque en la mayor parte de los alimentos no se ve la cantidad que se ha agregado. Sin embargo, es muy fácil controlar esto. Vea cómo: llene el salero y luego vacíe su contenido en un plato; añádale un par de gotas de colorante inofensivo para uso culinario. Mezcle perfectamente los dos ingredientes y vuelva a poner la sal en el salero. Para cocinar, siga usando la sal sin color. Si prefiere, puede usar para pintarlo en otro tono (rojo, amarillo, etc.); pero a mí me parece más apropiado el verde. Todo es cuestión de gustos. Lo esencial es ver qué cantidad se le pone a un platillo cuando hay orden del médico de limitar su cantidad.
Bolsas en las sábanas
Pegue unas bolsas pequeñas en la parte lateral de sus sábanas ajustables, del lado derecho, con la abertura cerca de la orilla superior del colchón y próxima al lugar de la almohada. El material para hacerlas deberá ser de lo más parecido posible al de las sábanas, tanto en clase como en color. Estas bolsas son perfectas para tener a mano el pañuelo, los anteojos, toallas desechables, la medicina nocturna, etc. Los enfermos las encuentran muy útiles. Es difícil tomar alguno de estos objetos del buró en la oscuridad de la noche, sobre todo cuando hay demasiadas cosas en él y éste es un buen recurso.
Pan caliente y delicioso
Para que las rebanadas de pan que va tostando se conserven calientes mientras se tuestan las demás, vaya colocando una encima de la otra sobre varias capas de servilletas o toallas de papel colocadas en un plato, cuidando de cubrirlas a medida que se vayan tostando, con una campana de plástico, una fuente o cualquier otra cosa similar.
La plancha no corre bien por la tela
Hay ocasiones en que las planchas no se deslizan bien sobre diversos materiales. Esto suele ocurrir particularmente cuando se planchan olanes plegados o determinados adornos, a los que se pega la plancha, sea o no de vapor. Evítelo pasándola antes de planchar por una hoja de papel encerado y correrá fácilmente.
¿Necesita muchas etiquetas?
Si tiene necesidad de rotular muchas cosas, evítese trabajo y molestias del modo siguiente: Corte la parte engomada de todos los sobres que reciba con material de propaganda y saque de ellos etiquetas. Guárdelas en una caja y pronto tendrá un buen número.