El limón, buen ablandador de carnes
Si cree que los bisteces están duros, póngales jugo de limón, sal, pimienta y ajo en polvo al gusto. Luego prepárelos al gusto, pero si los empaniza y deja dorar por ambos lados, quedarán deliciosos, tan buenos y suaves como los de las piezas más costosas de la carne.
Viejas cajas para el pan
Si tiene un par de ellas o aunque sea una, píntela o fórrela con papel autoadhesivo. Le servirán para guardar muchas cosas pequeñas dentro de su clóset.
Panqués de frutas más sabrosos
Para que los panqués de frutas que tanto se comen en invierno, se conserven húmedos, frescos y naturalmente más sabrosos, bastará con que ponga una rebanada de pan ordinario con ellos y luego los envuelva en papel aluminio o envoltura plástica, sencillo; y no tendrá que gastar ni en vino ni en jugos para humedecerlos.
Un consejo al pintor de la casa
Para sacar del envase hasta el último resto de pintura, use una espátula de hule como las que emplean las señoras en la cocina para hacer sus mezclas. Da mejor resultado que una brocha o una espátula para masilla.
¿De viaje?
Cuando acomode una falda con pliegues, sujételos en su lugar con alfileteres de seguridad y luego prenda con alfileteres los dobleces.
Miedo a la obscuridad
Si uno de sus hijos comparte la habitación con sus hermanos y éstos no pueden dormir con luz, adquiera un pequeño acuario con luz y colóquelo donde él pueda verlos desde su cama. La luz, aunque muy débil, le proporcionará seguridad y además se divertirá viendo los peces.
Termine los trabajos molestos y aburridos
Muchas amas de casa dejan pendientes pequeños trabajos domésticos porque los encuentran molestos o aburridos. Los dejan “para otra ocasión” y así van pasando las semanas sin que lleguen a hacerse. Pero no se le olvidan y el pensamiento que se tiene que hacerlo pesa sobre usted. Vea cómo puede salir de ellos sin sentirlo. Anote cada uno en un papel y póngalos dentro de un frasco de boca grande. A medida que surjan más, agréguelos a los otros y cada vez que disponga de un momento libre, saque un papel y termine con uno de ellos. Hay muchos que podrá hacer mientras ve un programa favorito de TV y cuando menos piense, no le quedará ninguno pendiente.