Saque las viejas fotos
Guarde las tapas de plástico de algunos envases. Córteles a la medida de las fotos y pegue éstas al interior de cada tapa. Deje espacios uniformes sobre un ancho listón popotillo, fijándolas con una cinta adherente por ambos lados, o con una gota de pegamento. Hágale al listón un dobladillo en su parte superior, dentro del cual podrá poner una argolla, como se ve en el grabado, para colgar en el lugar elegido. Lucirán muy bien colgadas en la pared y la familia disfrutará a menudo viéndolas. ¿No cree que es mejor que tenerlas guardadas en una caja dentro de un mueble?
Sencilla limpieza de prendas de ante
Moje una toalla pequeña en agua fría, exprímala muy bien y pásela sobre la piel. Verá la cantidad de polvo y suciedad que se queda en la toalla. Una vez seca la prenda, levante la pelusa con un cepillo especial para ante. Si se trata de algo de color, es posible que el paño limpiador se tiña un poco, pero no se preocupe; es el tinte nada más.
No use clavos
No ponga clavos adicionales en la cochera, en el taller del esposo, el patio y otros lugares en donde con frecuencia los ponemos para colgar la ropa de trabajo, el impermeable y otras cosas que a veces queremos tener cerca; instale mejor carretes de hilo vacíos. Así no se marcan los clavos en las prendas, ni se oxidan con el riesgo de mancharlas.
Corrigiendo dobladillos
Si va a bajar o subir un dobladillo, no enhebre la aguja con una hebra demasiado larga para no tener que volver a enhebrarla dos o tres veces. Lo único que conseguirá es que el hilo se le anude con frecuencia. Enhebre mejor varias agujas y téngalas listas si lo que pretende es no perder tiempo al estar haciendo su labor.
Envases pequeños en el refrigerador
Use charolas plásticas de bordes bajos para poner los tarros, frascos y envases pequeños que guarda en el fondo de una parrilla del refrigerador. Cuando busque algo sólo tendrá que tirar de la charola un poco y sacar lo que necesita. Todo se conservará ordenado y las parrillas sufrirán menos desgaste.