Evitando derrames y salpicaduras
Cuando vaya a vaciar una lata, especialmente si tiene mucho líquido, como es el caso de las frutas enlatadas, aplaste un poco la parte superior del envase para formar una especie de pico pequeño. El contenido saldrá fácilmente sin salpicar y sin derramarse.
Ahorre toallas de cocina
Instale un soporte para rollos de papel sanitario en su cocina, en un lugar que no esté muy a la vista. Úselo en lugar de las toallas ordinarias de papel. Es mucho más barato y da tan buen resultado como las toallas cuando se trata de limpiar pequeños derrames.
Cojines de adorno
Cuando vaya a usar para forrarlos una fina tela de fantasía o una labor hecha por usted, hágales primero fundas de una tela corriente. Hasta podría usar para este fin una vieja sábana. Rellénelas y fórrelas con el material destinado. Cuando haya que limpiar éste, podrá sacarlo del cojín sin tener que luchar con el relleno, que ha quedado cubierto con otro forro.
¿Va a coser a mano?
Para que su trabajo sea más rápido y fácil, en lugar de enhebrar su aguja con una larga hebra de hilo, use un tramo corto de éste. Coserá con mayor facilidad y no se anudará el hilo ni se enredará haciéndola perder tiempo.
Albóndigas
Para ahorrar tiempo al hacer albóndigas, proceda como de costumbre, pero colóquelas en una cartera de horno y cuézalas en él a 350°F hasta que doren. Es más cómodo que dorarlas en una sartén sobre la estufa y permanecer al lado de ella volteándolas y cuidando de que no se rompan.