Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice....

Un gran alivio

Hay ocasiones en que una larga caminata o un calzado nuevo hacen dolorosas ampollas en la parte de los talones que recibe la fricción de la parte posterior del zapato. Alivie el dolor y la molestia introduciendo un pañuelo doblado a una borla un poco gruesa de las que se usan para la aplicación del polvo facial en el talón del calzado. La ligera elevación del pie que se logra con este recurso, evita que la continua fricción siga irritando el área del dolor, que de este modo se aliviará rápidamente.

Evita que se tapen los desagües

Cada vez que lave su cabeza, sobre todo si se le cae el cabello, introduzca en el desagüe de la tina o del lavabo un tapón hecho con un pedazo de tul de nylon. Los cabellos se adhieren fácilmente a este material, evitando obstrucciones en las cañerías, pero se desprenden del tul con gran facilidad. Vale la pena tomarse este pequeño trabajo para evitar gastos de plomería.

Huevos cocidos

Cuando piense almacenar por un tiempo en el refrigerador los huevos que quiere cocer, añada una o dos gotas de colorante para alimentos al agua en que los va a hervir. Se teñirán las cáscaras y así podrá saber cuáles están crudos y cuáles cocidos aunque los guarde juntos.

Olores que molestan

Si sus manos o brazos han tomado un olor que le molesta, por cualquier circunstancia y no logra quitarlo con agua y jabón, frote las partes afectadas con desodorante. Hay veces en que hasta un perfume deja un aroma que a usted le disgusta en su piel y aquí también puede ayudarla el desodorante, que quita la mayor parte de los olores.

Buena precaución

Si va a regalar un suéter o alguna otra prenda tejida por sus propias manos, acompáñela siempre con la envoltura del estambre o del hilo que ha usado a fin de que la persona obsequiada pueda lavarla correctamente cuando sea necesario, pues generalmente las envolturas traen las instrucciones correspondientes. Procure así mismo incluir algunas hebras del hilo para que se pueda hacer cualquier reparación en caso necesario.

Demasiada sal

Si los frijoles o sopa tienen mucha sal, ralle o rebane una papa cruda y agréguela a su preparación. La papa absorberá parte de ella.

Para guardar botones

Busque un alambre muy flexible y delgado y saque de él los tramos necesarios para guardar las diferentes clases de botones que tiene usted. La tarea es fácil porque los botones se ensartarán simplemente en el alambre y al terminar con cada clase, sólo hay que torcer las dos puntas para que no se salgan. Una vez ensartado todos su surtido, guárdelo en un frasco de vidrio con tapa de rosca, o en una caja si prefiere. En una u otra forma encontrará inmediatamente los que necesite. El alambre citado lo podrá conseguir en las casas que venden material para instalaciones eléctricas. Es posible que no tenga que comprarlo, pues quizá tenga guardados muchos de los alambres revestidos con que vienen cerradas las bolsas de pan blanco. Sólo tendrá que quitarles el plástico con una navaja de buen filo... pero ¡Cuidado con los dedos!

Volteando páginas

Poniendo una liga de hule de modo que quede floja en uno o dos de sus dedos, podrá voltear fácilmente las páginas de un libro y también manejar hojas muy delgadas de papel.

Nueces

Para partir las nueces con mayor facilidad y extraer mejor su pulpa sin tener que usar algún instrumento para recoger laboriosamente hasta el último pedazo, póngalas en el congelador y déjelas allí un par de días por lo menos. Mientras más tiempo estén allí, más fácil será su tarea. No sólo se partirán mejor, sino que las pulpas saldrán menos rotas y con mayor facilidad.

Hágalos usted misma

No necesita comprar costosos cojincillos removedores para limpiar el maquillaje de sus ojos, ni tampoco el barniz de sus uñas, usted misma puede hacerlos. Tome un tarro vacío que esté bien limpio y para hacer los primeros, póngale aceite para bebé primero y luego introduzca bolitas de algodón y tendrá cojincillos listos para quitar el viejo barniz. Magnífico para sus tareas de belleza en casa, pero mejor aún para los viajes. Habrá menos probabilidades de derrames y más facilidad para acomodar estos auxiliares en el estuche de viaje.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25283

elsiglo.mx