Divida al gigante
Me refiero al gigante directorio telefónico. Muy cuidadosamente con un cuchillo filoso o tijeras, corte el libro, dividiendo las secciones. Así tendrá dos libros del primer tomo y dos del segundo, en vez de dos monstruos difíciles de manejar cuando uno está apresurado.
Gabinetes altos
Si no alcanza a ver lo que hay en el entrepaño más alto de uno de sus gabinetes de cocina, busque un espejo de mango largo, sosténgalo lo más alto que pueda arriba del entrepaño y podrá ver todo lo que hay en él, sin necesidad de subirse sobre un banquillo o escalera.
Un consejo
Esta sugerencia es para las señoras de casa que lavan la ropa de la familia ellas mismas: un pequeño delantal con una bolsa grande en el centro, similar al que usan algunos mecánicos para tener a la mano sus clavos, tornillos, tuercas y otras cosas pequeñas, les será muy útil a la hora de tender la ropa, pues podrán sacar de ahí fácilmente las pinzas.
Cuando se necesita un botón
Cuando está más de prisa se da cuenta de que a una de las prendas que va a ponerse le falta un botón, inmediatamente lo busca en la caja donde los guarda todos. Evítese pérdidas de tiempo ensartando todos los botones que tenga de repuesto en un alambre delgado, de donde podrá sacar fácilmente el que más le convenga, sin andar buscándole entre un montón.
Dedos manchados de betún
Frótelos con un paño mojado en aceite de bebé y lave sus manos como siempre.
Igualando pintura
Si no tiene pintura del color apropiado para hacer un retoque en alguna de sus paredes, use colorante comestible. Mézclelo con pintura blanca usando mínimas cantidades cada vez, hasta obtener el tono deseado. Esto, por supuesto, se puede hacer tratándose de pintura de agua y la pequeña reparación no desmerecerá el aspecto de sus paredes, ni su color variará con el tiempo.
Calzado blanco reluciente
Si después de limpiar sus zapatos blancos con el líquido acostumbrado los nota opacos a pesar de su blancura, deles brillo usando una vieja pantimedia blanca o de un color muy claro.