Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice....

Pasta para engrasar moldes

Haga una pasta en cantidad regular, dependiendo de la frecuencia con que acostumbre hornear y se evitará el trabajo de engrasar y enharinar cada vez los moldes, tarea no muy agradable, ya que la harina suele ensuciar todo alrededor, inclusive sus dedos, por más cuidado que usted tenga.

La pasta se hace rápida y fácilmente en la forma siguiente: mezcle harina y manteca hasta formar una pasta que se pueda extender fácilmente en los moldes y guárdela en el refrigerador en un tarro de boca ancha bien tapado.

La tendrá lista cada vez que vaya a hornear y la podrá extender fácilmente en el fondo y en los lados de los moldes con una brocha. Esta preparación, almacenada, en la forma indicada, dura mucho tiempo.

¡Cuidado con las latas!

Tenga mucho cuidado al comprar productos enlatados, particularmente si se trata de fórmulas para bebé. Examine muy bien los envases por todos lados para cerciorarse de que no tienen ninguna abolladura. Una de éstas en la unión de la lata podría ser indicio de que hay un agujero muy pequeño oculto que significaría un serio peligro. Tampoco compre jamás una lata que muestre oxidación, por pequeña que ésta sea y revise perfectamente tanto la parte superior como la inferior del envase. Si nota alguna protuberancia o inflación, rechácela, pues indudablemente su contenido está echado a perder.

Alzado blanco

Para conservarlo limpio y en óptimas condiciones por un tiempo mayor, mezcle una parte de betún líquido blanco con una de cera líquida para pisos, sin color, y después de limpiar los zapatos blancos del modo habitual, aplíqueles esta preparación.

Frótelos y tendrá un brillo más duradero que requerirá tan solo una ligera limpieza con un paño húmedo entre uno y otro tratamiento.

Tenga cuidado con los broches

Cuando lave y seque ropa en las máquinas, tenga cuidado con los broches de gancho. Abróchelos siempre para que no dañen otras prendas, pues los ganchos se atoran fácilmente en ellas y el movimiento de los mismos aparatos contribuye a que se lleven hilos, descosan dobladillos y rompan prendas.

Para ablandar los cubos de caldo

A fin de que se disuelvan más rápidamente, antes de desenvolverlos deles unos golpes ligeros con algún instrumento que no sea pesado, cuando los saque de la envoltura, casi serán un polvo que se disolverá inmediatamente.

Consejo para los viajes

Tengo un consejo para las madres cuyos pequeños están siempre aburridos cuando viajan en auto... Use una camisa vieja de papá y cosa la parte inferior, después haga unos nudos en las mangas. Abotone la parte delantera de la camisa y adentro ponga juguetes, libros, rompecabezas y otros juguetes, también algunos bocadillos, frutas, dulces, etc. Cuelgue la camisa por las mangas sobre el respaldo del asiento delantero. Los niños tendrán horas de diversión y mamá podrá descansar.

Juguetes en la cocina

Si no tiene servidumbre, pasa bastante tiempo en la cocina y tiene además un niño pequeño, destine uno de los cajones de abajo de algún gabinete para los juguetes del pequeño. Esto lo mantendrá cerca de usted ocupado y contento, bajo su vigilancia, mientras usted desempeña sus imprescindibles labores.

Gane tiempo

Si es una ama de casa llena de trabajo y problemas, y se ve apurada por las mañanas a la hora que los hijos tienen que irse a la escuela o al trabajo, gane tiempo preparando lo necesario para el desayuno y los “lonches” desde la noche anterior. Deje listo el tostador, ponga junto a él el pan, vea que los huevos, cereales y todo lo que se consume a esa atareada hora esté a su alcance para que no pierda tiempo en sacar y buscar otras cosas. Finalmente, ponga la mesa. Sabiendo ya que tiene aventajado el camino, dormirá más tranquila.

Más luz para sus plantas interiores

Sus plantas de sombra podrán recibir más luz si usted corta un pedazo de cartón del tamaño de las repisas de su ventana y lo forra de papel aluminio. Esta sencilla medida contribuirá también a que esas repisas queden protegidas de las manchas, facilitándose con ello su limpieza.

Buen limpiador de tapetes

Un cuadro de tul de nylon, en vez de una esponja, para limpiar una mancha en un tapete, alfombra o mueble tapizado, hace mucho mejor trabajo con mayor rapidez. Produce bastante espuma con mucho menos agua y por lo tanto no se humedece demasiado la pieza que se está limpiando.

Horneando tartas

Para evitar que su contenido hierva y se desborde cuando son de frutas, ponga unos seis coditos de pasta para sopa, en los cortes hechos en la concha de arriba de la tarta (pay), a fin de que pueda escapar el vapor. El resultado es muy satisfactorio y los coditos se sacan fácilmente cuando la tarta está cocida.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27373

elsiglo.mx