Fundas viejas
No tire ni use para sacudir las viejas fundas de sus cojines, le serán mucho más útiles si les hace un agujero bien acabado con puntada de ojal en el centro del extremo cerrado y las usa como cubiertas para la ropa que guarda en el armario.
Use dos pantimedias
Usar las pantimedias dobles tiene no pocos beneficios, duran más, cuando tienen carreras se notan mucho menos y en los días demasiado fríos sentirá menos frío, claro que su transparencia disminuirá, pero ¿qué importa si se las pone debajo de los pantalones? Este sistema es particularmente conveniente cuando se trata de prendas que ya están muy usadas, otra de sus ventajas es que el vientre queda más controlado.
Croquetas de pavo
¿Sabía usted que así como se hacen croquetas de pescado, de atún, de jamón, de papa y de muchas cosas, también se pueden hacer de pavo? Entonces no se preocupe usted cuando tenga sobrantes de éste, simplemente deshébrelo, sazónelo al gusto y haga una deliciosa croqueta que disfrutará su familia si las sirve acompañadas de una sabrosa ensalada.
Conserve fresca la fruta partida
Después de partir una naranja o toronja, cubra la superficie que ha quedado sin corteza con una tapa de plástico que le quede bien, o con envoltura plástica antes de guardarla en el refrigerador. De lo contrario al cabo de algunas horas habrá perdido su frescura.
Para mis pequeñas lectoras
A casi todas las niñas y jovencitas les gusta entretenerse en algo en esos días de lluvia en que se ven forzadas a permanecer en el interior de su casa. Hay muchas cosas útiles y decorativas que se pueden hacer. Por ejemplo un artefacto para colocar cartas recibidas o por contestar, cuentas pendientes de pago, anuncios que deseamos tener a la mano, etc. He aquí el procedimiento a seguir: Tome dos platos de cartón y corte uno a la mitad. Pegue el medio plato sobre el completo, como se ve en la ilustración, con sus lados derechos frente a frente. Haga una perforación en la parte superior para colgarlo y ponerlo en servicio para los fines antes indicados. Si se desea algo más de fantasía, puede usarse papel autoadhesivo de bonito color o dibujo para cubrirlo, o bien darle una mano de pintura. Si se pone en manos de mamá, quedará encantada e inmediatamente encontrará buen uso para el regalo.
Aceite de auto
Si se derrama aceite de auto en la cochera o en otro sitio, cubra el lugar con una gruesa capa de desodorante para “cajas” de gato. Chupará el aceite y será fácil quitarlo. Busque el producto en las casas en donde venden productos veterinarios.