Varilla en el cuarto de lavado
Instale una varilla en el cuarto de lavado. Cuando lave su ropa de planchado permanente, sáquela de la máquina lavadora tan pronto como ésta se detenga y después cuelgue la ropa en ganchos en la varilla. Esto ahorra energía (no tendrá que usar su secadora) y también ahorra tiempo porque sólo tiene que manipular la ropa una vez. Las prendas de lavar y usar se secan muy rápido y de inmediato puede uno llevarlas al clóset.
Una planta con paletas
La mejor manera de levantar el ánimo de un niño aburrido es darle una sorpresa. ¡Hágale una planta de caramelo con paletas! Compre una maceta con flores coloridas. Alrededor de la planta, inserte 10 ó 15 popotes de varios tamaños en la tierra y ponga una paleta en cada popote. Envuelva la maceta con papel aluminio y añada un listón rojo con un moño. Eso es suficiente para animar casi a cualquier niño. Cuando se hayan terminado el niño tendrá una hermosa planta de ornato.
Un bonito adorno
¿Qué hace con los moños de los regalos que recibe? Aprovéchelos para hacer un bonito adorno. Compre una corona lisa de espuma plástico y pegue en ella esos moños combinando atractivamente sus colores. Cuélguela luego en el lugar de su casa que encuentre más apropiado usando para ello ganchos magnéticos, si el sitio no permite que se pongan clavos o usted no desea que se maltraten la pared o el mueble donde la va a instalar.
Concierto de rocas
Una simpática idea para que los niños se entretengan y hagan regalos a sus amigos es buscar piedras de diversos tamaños y pintura de agua. Una piedra grande deberá estar pintada de color liso, azul o rojo. Deje que pinten pequeños rostros en las rocas pequeñas y que peguen éstas en la piedra grande. Cuando todas estén pegadas, escriba “Concierto de Rocas” en la parte inferior de la piedra grande. Sus hijos podrán obsequiarlas a sus amigos.
Fuera arrugas
Es muy molesto y tardado planchar esas mangas bombachas que tienen algunas blusas. Descubra que el siguiente procedimiento resulta muy fácil: Enrolle una toalla y colóquela dentro de la manga. Use una plancha tibia. Funciona de maravilla y quita todas las arrugas.
Que no se derrame
Para enharinar pollo, carne, ostras, etc., ponga el harina en un recipiente con tapadera y agite muy bien. Retire las piezas de carne que estén bien enharinadas, repita el proceso hasta que todas las piezas estén bien cubiertas. No se derramará ni un poco de harina.
Calcetines en lugar de guantes
Use para trabajar en el jardín los calcetines de algodón que ya no usen los hombres de la casa. Algunos le cubrirán los brazos hasta más arriba del codo, lo que resulta magnífico para que al quitar la mala hierba sus brazos no se maltraten con las ramas. Al terminar la faena, sacúdalos bien y guárdelos para seguir usándolos. Cuando estén ya muy sucios puede enjuagarlos nada más o arrojarlos a la basura. De todos modos les sacará buen partido y ahorrará los pesos que gastaría en guantes.
Útil recuerdo
¿Quiere compartir los recuerdos de los regalos para su bebé un poco más de tiempo y ahorrar dinero también? Aunque le tome un poco más de tiempo, abra con mucho cuidado los regalos más grandes para guardar el papel envoltura y adornar con él los cajones del vestidor del bebé. De esa forma, tendrá bonitos recuerdos cada vez que abra un cajón y se asegurará también de que esté limpio para las nuevas prendas del bebé.
Guardando los cobertores
Cuando llegue el tiempo en que no se necesiten, mándelos a limpiar en seco o lávelos usted misma, según lo requiera su tipo. Si ha hecho esto en fecha reciente, concrétese a sacudirlos bien nada más. Ahora, como generalmente se resbalan a menudo de las tablas del closet, haga lo siguiente: dóblelos en cuatro partes, enróllelos y sujételos con una liga de hule y gruesa. A la falta de una lo bastante buena para este procedimiento, tome un pedazo de elástico y con unas cuantas puntadas forme usted misma una buena banda para que no se desenrollen. Así ya no se resbalarán de los entrepaños en donde los almacene.
Loción para el cuerpo
Cuando sale de la ducha o tina, seguramente siempre se cubre con loción para después del baño. Pero odiará usar la loción fría en su agradable y tibia piel. Mientras está en la ducha, deje el frasco de su loción destapado en un recipiente con agua caliente. La loción entonces estará tibia y se untará tan fácil que incluso podrá usar menos.