¿Toca mandolina o guitarra?
Entonces tome nota: Puede sacar varias “uñas” o “plumas” para tocar instrumentos de cuerda con las tapas de plástico que traen algunas latas. Las viejas tarjetas de crédito también hacen buenas “uñas”, más fuertes que las de plástico. Los diferentes gruesos del material producen distintos tonos al tocar los instrumentos. Para hacerlas al tamaño que desee o necesite, sólo tendrá que quitarles el borde a las tapas para trabajar con facilidad al dar su forma a estos pequeños artefactos.
Aproveche las tapas de las latas de café
Siempre que abra una nueva lata de café, use la tapa de la que se terminó para ponerla en el fondo de la nueva. Esto evitará que se rallen sus muebles y los entrepaños de su despensa.
Tenga unas tijeras en su cocina
Que no le falte este instrumento, pues el cuchillo no las suple muchas veces. Cuando vaya a cortar un trozo grande de carne en pedazos chicos, hágalo con ellas y no con el cuchillo, los trozos quedan mejor y la tarea es más fácil. También son útiles cuando hay que partir a la mitad una pechuga de pollo, o cortar éste en piezas.
¿Le duele la garganta al niño?
Si quiere revisársela y se muestra asustado o no quiere cooperar, en vez de sostener la lengua con una tablita depresora, hágalo con una paleta de dulce. Lo encontrará más accesible.
Vasijas manchadas por minerales
Hay muchos lugares en donde el agua es muy dura y por lo tanto el exceso de minerales que contiene deja una capa de sarro en los recipientes en donde se hierve agua con bastante vinagre. Es casi seguro que esto disuelve cualquier sedimento. El bicarbonato es también un buen limpiador y se puede usar con absoluta confianza para limpiar vasijas manchadas, pues no raya. Únicamente enjuague muy bien el recipiente con agua limpia después de terminar el tratamiento.
Galletas redondas
Apriete firmemente la masa dentro de las latas vacías de jugos, bien lavadas y secas. Cubra su lado abierto y métalas en el refrigerador. Cuando estén listas, con un abridor deje libre el lado cerrado y con la misma tapa que quitó empuje hacia afuera la masa. Luego córtela al grueso deseado con un cuchillo filoso a medida que va saliendo del envase. Le quedarán perfectamente redondas y hermosas.