Para la cama del perro
Si quiere conservar limpio el colchón que tiene su cama, ya sea una cesta o una caja, introdúzcalo en una funda. Ésta podrá lavarse fácilmente a menudo y el colchón permanecerá limpio largo tiempo.
Para sus floreros
A fin de que el agua de los floreros no tome mal olor al día siguiente de haber puesto en ellas flores, sino que se conserve fresca hasta que usted reemplace éstas, póngale unas gotas de blanqueador líquido para uso doméstico.
Para sus muebles de cocina
Cubra los fondos de los cajones y los entrepaños de sus muebles de cocina con linóleum ligero, del que encontrará restos muy baratos en las casas que venden este artículo. Para fijarlos, si lo cree conveniente, use tachuelas o chinches. Los encontrará sumamente cómodos, pues se limpian fácilmente con un paño húmedo, o con una esponja.
Galletas cortadas
Si le gustan a su familia las galletas llamadas de refrigerador, que se cortan con cuchillo en lugar de cortadores de figuras, y las hace a menudo, pruebe alguna vez cortándolas con un rebanador de queso. Quedará encantada.
Galletas siempre frescas
Coloque una toalla de papel debajo de la tapa del tarro en donde las guarda. Contribuirá a absorber la humedad y así las galletas no se ablandarán tan pronto.
Prendas de ropa con broches de gancho
Para evitar que se atoren en otras prendas durante su lavado en la máquina, y también para que no se enchuequen, enganche debidamente los broches antes de meterlas a la lavadora.
Mondando manzanas
Cuando lo haga, use un cuchillo bien afilado para sacar la parte inferior del cabo de la manzana (el que queda al contrario del tallo) antes de comenzar a pelarla, para que no haya en la fruta limpia ninguna partícula negra que lavar.
Evite que se caigan los botones
Cada vez que pegue uno, cosa otro pero pequeño, por el revés de la prenda, precisamente detrás del que acaba de pegar por el frente. Esto proporciona sostén a los botones y cuando se caen, evita que se rompa la tela.
Quitando los mosaicos y azulejos
Si necesita usted quitar algunos por cualquier motivo, use una plancha de vapor para aflojarlos. Luego levántelos con algún instrumento apropiado.
Cordones de zapatos sin puntillas
A menudo los niños se quejan de no poder amarrar sus zapatos porque los cordones no tienen las puntillas que facilitan su entrada a los ojillos. Solucione el problema poniendo un trozo de cinta adhesiva clara alrededor de los hilos sueltos de las cintas para que puedan pasarlas por los ojillos con facilidad.
Para su mesa de juego
Para que tenga a la mano naipes, tarjetas para apuntar, lápices, etc., pegue un tramo de cinta elástica gruesa por debajo de su mesa de juego. En vez de pegamento puede usar tachuelas, pero cuide de dejar espacios libres del tamaño apropiado para los objetos que introducirá en ellos y tenerlos al alcance de su mano a la hora del juego.
¿Va a cambiar sus cortinas?
Si tiene que cambiar las limpias o nuevas en una varilla, introduzca ante todo en la abertura de ella la hoja de un cuchillo sin filo. Sus cortinas se deslizarán con máxima facilidad, por delgadas y delicadas que sean.
¿Usa usted caja de madera para el pan?
Para eliminar olores y moho de la caja de madera en que guarda el pan, hágale unas cuantas perforaciones en los lados o en la parte posterior para que tenga ventilación. Si usted se fija en las cajas de metal, notará que las tienen.
Plumas gigantes para los chicos
Hágales a sus chicos una o más plumas gigantes. Les encantará dibujar con ellas. Desde ahora comience a guardar los frascos de desodorante “roll-on”, pues sus niños ya no querrán usar otras plumas o bolígrafos para sus dibujos. Este consejo es, desde luego, para aquellas mamás que tienen hijos pequeños. Una vez bien lavados los frascos, llénelos con pinturas de agua y vuelva a ponerles sus tapas.
Productos en tubo de estaño
Si no usa totalmente el producto que tiene un tubo de estaño, proteja lo que queda de él, introduciendo un clavo largo en su abertura para que no se reseque y pueda usarlo más adelante.
Bonitos y apetitosos
Después de pelar un pepino, pásele a lo largo los dientes de un tenedor antes de rebanarlo. Le quedarán unos bordes que harán muy decorativo el ya de por sí delicioso pepino, dándoles más vista a sus ensaladas y entremeses.