No ensucie sus recetas de cocina
Tenga en uno de los gabinetes de su cocina un vidrio de grosor regular y cada vez que esté usando alguna receta para la preparación de un platillo, colóquelo sobre el libro o tarjeta en donde la tenga usted, a fin de que no se ensucien ni se maltraten. Con esta precaución sus recetas se conservarán impecables por tiempo indefinido.
Tazas de plástico manchadas
El café mancha el interior de las tazas blancas de plástico horriblemente y por lo tanto deben tratar de desmancharse tan pronto como se observen las manchas, porque de lo contrario se fijan demasiado y se hace más difícil quitarlas. Pruebe para esto el siguiente procedimiento, remójelas unos cuantos minutos en una solución de una cucharada de detergente para lavadora de trastos y un litro de agua caliente. En la mayor parte de los casos sus tazas quedarán resplandecientes.
Encere los ceniceros
Si sigue este procedimiento, su limpieza será cuestión de un instante porque la ceniza no se adherirá a ellos. Bastará con que les pase una toalla de papel seca después de vaciar las cenizas.
Cubos de pan para la sopa
Cada vez que tenga pan frío o seco, corte los cubos y cuando fría tocino escurra sobre ellos la grasa. Guárdelos en una bolsa dentro del refrigerador, o mejor aún, en el congelador, para usarlos cuando los necesite sin riesgo de que estén rancios o tomen mal sabor. El tocino les dará un sabor extra muy especial.
Cuando la tapa del frasco no abre
Esas tapas de rosca que algunas veces no quieren salir de los frascos, tarros o botellas, porque están demasiado apretadas, suelen hacernos perder a veces un buen rato y hasta lastiman nuestra mano. Vea cómo puede aflojarlas y quitarlas fácilmente: ponga una liga de hule, dándole dos o más vueltas si es delgada y ahora déle vuelta a la tapa del envase sobre ella.
Horneando
Si al ir a engrasar y enharinar los moldes para el pan, descubre que no tiene harina, no se desespere; si tiene un paquete de harina semi-preparada para bisquetes, o hot cakes, úsela. La medida no es nada económica, pero hay que salir adelante en emergencias. Si quiere evitar este “gasto”, recuerde también que puede rociar el molde con azúcar después de engrasarlo.
Cordones que se desatan
Remedie el problema y no los ate a cada rato, lávelos para quitar la mugre que tengan. Póngalos a secar extendidos. Antes de volver a ponerlos, frótelos varias veces con una vela.