Hormas muy baratas para las botas
Si tiene dos o más pares de botas hasta la rodilla, encontrará que las hormas para evitar que se deformen cuestan bastante. Use para protegerlas globos largos. Ínflelos y meta uno en cada bota. Harán buenos substitutos y aunque no duran mucho, salen bastante baratos.
Picando legumbres
Si tiene licuadora de varias velocidades y acostumbra picar en ella sus legumbres, para lo cual, desde luego, tendrá que agregar un poco de agua a fin de facilitar la operación, le sugiero que no tire el líquido al retirar las verduras picadas, pues lo podrá usar posteriormente con resultados muy satisfactorios para sopas, ya que contiene valiosas vitaminas y minerales.
Lados desiguales en un suéter
Si los lados de un suéter abierto al frente no caen parejos, ponga en el dobladillo del más corto, por la parte de atrás o dentro de él, un pedazo de plomo de los que se usan en las cortinas.
¿Va a servir helado?
Para que se deslice fácilmente del cucharón especial que usa para servirlo o de cualquier cuchara grande ordinaria, tenga a mano un recipiente con agua tibia y antes de introducir la cuchara en el helado, sumérjala en el agua. Verá con qué facilidad sale de ella.
Para las piernas del bebé
Cuando haga mucho frío y vaya a sacar a su bebé de la casa para un paseo, no olvide proteger muy bien sus piernas. Generalmente las mamás se preocupan por envolver la parte superior de su cuerpo y descuidan sus piernas, que muchas veces van colgando y sin protección adicional. Hay algo que le servirá a usted muy bien en estas ocasiones: Un viejo par de calcetas suyas. Únicamente introduzca en ellas las piernas del niño y tenga la seguridad de que se le conservarán calientitas.
Acomodando para el viaje
Cuando vaya a acomodar sus maletas para un viaje, ponga sus trajes con pantalón, vestidos y otras prendas, sobre un gancho, luego cúbralo con una bolsa de plástico grande. Luego colóquelas sobre la cama y dóblelas en tres partes para que quepan en el veliz. Al llegar, sólo tendrá que levantar el gancho y colgarlo. La ropa no tendrá arrugas y no tendrá que buscar ganchos para ponerlas.
Yemas y claras de huevo
Para separarlas con rapidez y facilidad, rompa el huevo dentro de un embudo y sostenga éste sobre un recipiente para recoger las claras. La yema se quedará en el embudo y usted podrá vaciarla en otra vasija.