Para climas fríos
Para que sus manos se calienten, póngase guantes de seda y encima los de lana.
Fiesta de regalos para la futura mamá
Cuando haya una en su casa, si el bebé es suyo, guarde las envolturas de los regalos, sobre todo, aquéllas que sean particularmente bonitas, le serán muy útiles para forrar el interior de los cajones de las cómodas en donde va usted a guardar sus prendas y será un bonito recordatorio de su fiesta de regalos.
Pantimedias
Corte las piernas de todas sus pantimedias que se hayan roto y úselas como pantaletas sobre todo cuando viaje, se secan rápidamente.
Papas asadas en microondas
Cuando las cocina en uno de estos aparatos, introduzca tres o cuatro palillos de dientes por un lado de las papas. De este modo descansarán sobre ellos y su cocción será más uniforme.
Buen desodorante
Cada que vacíe el cenicero del auto, vierta en él un poco de bicarbonato para quitar el olor que deja la ceniza.
Bájese del auto con más comodidad
Si se le dificulta bajarse de un auto de dos puertas cuando ocupa el asiento posterior, la próxima vez levántese de él y con la espalda hacia la puerta dé cuidadosamente el paso hacia atrás.
Sábanas ajustables
Si usted, como muchas otras señoras tiene dificultad para meterlas en los colchones, espero que la sugerencia que sigue le ayude a hacerlo con mayor facilidad. Póngalas al sesgo, ya que en esta forma se estiran. En otras palabras, ponga la esquina superior izquierda en el colchón; luego pase a la inferior derecha e introduzca la sábana. Váyase otra vez a la cabecera de la cama, pero ahora repita el procedimiento con la esquina derecha. Finalmente, acomode en el colchón la esquina izquierda y con esto terminarán sus penas. Trabajando en esta forma hasta una sábana apretada se ajustará mejor.
Espejos pesados
Para evitar que se cuelguen hacia adelante, pegue por detrás de cada una de sus esquinas inferiores una pequeña esponja de hule espuma que no sea demasiado gruesa. Quedará a una distancia uniforme de la pared tanto arriba como abajo y además no la maltratará.
Espejos empañados
Después de un baño, los espejos se empañan, convirtiéndose en un problema. En vez de empeorar su estado pasándoles por encima las manos o una toalla ponga a trabajar su secadora. Diríjala al espejo y quedará limpio en cuestión de segundos, dejándolo completamente libre de vetas y manchas.
Pantalones sin marca horizontal
Para que la barra de abajo de los ganchos de alambre no deje una fea marca horizontal en sus pantalones, fórrela con tiras de plástico. Si usa este mismo procedimiento en todo el gancho, tampoco se marcarán sus blusas y vestidos en la parte de los hombros. De la tintorería viene la ropa cubierta con bolsas de un plástico muy delgado que resulta excelente para este fin.
Aproveche hasta la última pizca
Cuando se ponga a hornear y use huevos, pase su dedo por todo el interior de los cascarones vacíos y embadurne su cara limpia con lo que quede de las claras. Luego lave sus manos, por supuesto. Rápidamente se hará un tratamiento facial mientras termina su labor.
Prendas rotas
Si los “jeans” o las blusas de sus hijas aparecen un día con un agujero, no les ponga un parche. Desmerecen mucho. Haga un sencillo bordado sobre el desperfecto. No es preciso que sea algo minucioso y muy bien hecho. Una flor con un par de hojas será suficiente y si después de terminada la reparación, le parece a usted que ese bordado se ve fuera de lugar, unas cuantas flores más y una que otra hoja diseminadas aquí y allá le darán a la prenda un aspecto más bonito y harán que parezca una nueva adquisición.
Entrenando al niño
Cuando se acerque el tiempo en que su hijo comience a visitar al peluquero y por lo tanto esté cerca esa temida visita inicial, precédala de varios viajes en compañía de papá cuando él vaya a cortarse el cabello. El niño observará atentamente lo que hacen a él y ya no sentirá miedo cuando le llegue el día.
¿Quiere quitar el papel tapiz viejo?
Use un rodillo de los que se emplean para pintar. Mójelo perfectamente en agua caliente y páselo por la pared.