Refresque mientras hace ejercicio
Cuando el clima esté excesivamente caliente y debe usted hacer ejercicio en el exterior, lleve consigo una pequeña bolsa aislada con cubos de hielo y “meta” en su boca un cubo de vez en cuando o limpie su cara con un pañuelo humedecido con agua helada (que se habrá acumulado en la bolsa) o simplemente lleve uno de los cubos de hielo en su mano. Se sorprenderá de lo fresco que se sentirá.
Cubos instantáneos de café
Vacíe el café o té sobrante en charolas para hielo y congélelo. Si quiere una rápida taza de café o té caliente vacíe unos cuantos cubos en una taza y caliéntelos en el horno de micro-ondas (por supuesto la taza debe ser especial para este tipo de hornos). Si quiere té o café helados, coloque los cubos en un vaso y en unos cuantos minutos se habrán derretido convirtiéndose en una buena y fría bebida.
Regalos a la mano
Otro consejo para ahorrar tiempo y dinero. En un espacio de su closet o gabinete tenga regalos para todas ocasiones, y así cuando surja la necesidad, usualmente te tendrá algo adecuado. Compre regalos de graduación, domésticos y de bebé, etc. También compre libros para obsequiar, por ejemplo, a alguien que esté hospitalizado. Se trata de comprar estos regalos cuando estén de oferta y no en el último minuto cuando nos vemos obligados a comprar lo que sea a precios en ocasiones exorbitantes tantas sólo por salir del compromiso.
Paredes limpias
Me han preguntado sobre la forma adecuada de lavar una pared. Si sus paredes están realmente sucias, como sucede con las que no se han lavado o pintado en algún tiempo lo mejor es comenzar a lavarlas desde abajo. Esto evita que el agua corra hacia abajo y deja marcas de mugre que después son realmente difíciles de quitar. Si sólo está quitando manchas, puede comenzar de arriba para abajo. Pero para hacer que el trabajo sea menos desordenado, disminuya la cantidad de agua y use espuma más espesa hecha con un batidor de huevos. En las paredes rugosas, use un calcetín de nylon viejo en lugar de una esponja y no dejará todos esos pedacitos de esponja que son tan difíciles de quitar.