“Oro” en el hierro colado
Muchos de ustedes me han hecho preguntas acerca de las ollas y cazuelas de hierro colado. Tales preguntes incluyen: “¿Debo comprar este tipo de ollas?”. “¿Por qué los alimentos algunas veces se ponen negros cuando se cocinan en una olla de hierro colado?”. Por sus cartas, parece que los artículos de hierro colado para cocinar disfrutan del mismo grado de popularidad que hace muchísimos años. ¡Pequeña maravilla! La mayoría de los cocineros, incluyendo los famosos “chefs”, están de acuerdo que cuando se trata de hierro colado, sus características son maravillosas y las mejores. Una de las razones de que sea tan popular que dura y dura. Muchas veces una atesorada olla de hierro colado que ha sido cuidada amorosamente será heredada a cocineros igualmente cuidadosos, generación tras generación. Yo todavía uso una olla de hierro colado que fue de mi abuela. Otra razón de la popularidad del hierro colado es que es eficiente en relación a la energía. También es una fuente de hierro (sorprendente ¿no?) el cual, por supuesto, nuestro cuerpo necesita cada día. Así que si decide usted invertir en hierro colado, piense en buscar ollas o sartenes hechos de hierro colado firme. Deben estar construidas de una sola pieza y tener suaves curvas y ningún borde con soldadura. Si tiene usted suerte, en lugar de tener que comprar ollas actuales, obtener una que sea una verdadera joya de algún pariente anciano o encontrar una en una venta de garaje. Sin embargo, si los alimentos se ponen negros cuando se cocinen en una olla de hierro colado, o si el sartén está oxidado, tendrá que ser recubierto antes de que se pueda usar satisfactoriamente. Cuando logre esto, no podrá deshacerse de su tesoro.
Bomba para la pasta de dientes
Otra sugerencia de “¿por qué no?”. ¿Por qué no pone en la pasta de dientes en una bomba plástica o botella para exprimir como los recipientes en que viene el jabón líquido, en lugar de esos duros tubos que difícilmente se enrollan. Me molesta cuando uno olvida volver a colocar la tapadera en el tubo y la pasta se sale o se seca.
Seque sus saleros
Después de lavar los diminutos saleros y pimenteros (esos hermosos pero poco prácticos recipientes diminutos que algunas veces usamos en ocasiones especiales) use su secadora de pelo para asegurarse de que sequen perfectamente antes de volver a llenarlos.
Burbujas caseras
A los niños les gusta mucho hacer burbujas, pero no tienen que salir y gastar dinero en burbujas líquidas. Ponga agua en una taza pequeña, después añada una pequeña cantidad de detergente líquido para lavar trastes o champú económico. Los niños pueden usar un arete de hilo vacío, sumergirlo en el líquido y soplar. La mezcla hace burbujas y rinde bastante.
Detergente más rendidor
Puede usted hacer rendir más el detergente líquido para lavar trastes añadiendo un poco de vinagre. Funciona como un sueño.
Viajes en auto
Tenga dentro de su auto siempre una pequeña botella llena de limpiador de ventanas y un rollo de toallas de papel. Verá que son especialmente útiles en un viaje largo cuando los insectos se acumulan en los parabrisas. Puede usarlos cuando se detenga en las estaciones de servicio y otros lugares.