Planta de zábila
Se dice que la planta de zábila (aloe vera) tiene grandes propiedades curativas para ciertas quemaduras y cortadas. Seguramente muchas de las personas que han comprado esta planta en maceta quieren sugerencias de cómo extraer el gel, preservarlo para uso futuro y aplicar a la piel. La forma más fácil de extraer el gel de la planta es quitar una hoja muy grande, cortándola tan cerca de la base de la planta como sea posible y envolverla toda excepto el extremo cortado en papel plástico. Con un rodillo, presione y hágalo rodar “ordeñando” la gel de la planta en un pedazo de papel. Vacíe con una cuchara el gel dentro de un recipiente con tapadera, limpio. Un pequeño frasco de crema para el rostro estupendo para este propósito. Refrigere hasta que lo necesite, pero no espere demasiado tiempo para usarlo. Y para aplicarla a la piel directamente como loción, todo lo que tiene que hacer es gentilmente untar el gel sobre la piel. Asegúrese de que cualquier cortadura o quemadura menor esté limpia antes de aplicar la zábila. Me parece que éste es un buen método para aprovechar hasta la última partícula del gel o bálsamo precioso de la zábila. Es estupenda. Si el sol le quema y necesita usar zábila, corte un pedazo de la planta y sáquele el gel como lo indiqué anteriormente, pero directamente sobre su mano y úntelo en su piel. Cuando use zábila almacenada, saque la cantidad que necesite con una cuchara limpia o espátula en lugar de introducir sus dedos en ella porque podría contaminarla con bacteria. Realmente, este último consejo es bueno cuando se usa crema o cualquier otra preparación para la piel.
Descongelamiento rápido
Una rápida forma de descongelar los alimentos cuando se ha olvidado de sacarlos temprano del refrigerador, es colocar una rejilla para pastel sobre un molde de hornear rectangular y llenar el molde con agua hirviendo. Coloque la carne en la rejilla y ésta se descongelará rápidamente.
Para congelar vegetales
Cuando congele maíz, frijoles o cualquier otra verdura, extiéndalas sobre una charola para congelarlas aproximadamente durante 4 horas antes de colocarlas en bolsas. De esta forma no se congelarán pegadas y podrá sacar de la bola las que necesita. Se cocinan más rápido porque están separadas y el maíz sabe tan fresco como si acabara de ser desgranado.
Una cita al día
Ponga en su cocina un pequeño pizarrón en el cual sugiero que escriba algo que haya leído en el periódico o escuchado en la T.V. Cada día borre el dicho del día anterior y escriba el nuevo. Realmente iniciará muy bien el día y su familia disfrutará leyéndolos cuando regresen de trabajar. Sólo le tomará un minuto escribirlos y el placer durará todo el día.
Humedad en el azulejo
Para retardar o eliminar la humedad en una regadera o tina de azulejo de cerámica, limpie en la forma usual, después rocíe la mancha con una solución de blanqueador líquido y agua. Esto matará cualquier germen o espora restante. El blanqueador líquido realmente funciona muy bien, pero debe tener su baño mucha ventilación en la habitación y no mezcle blanqueador líquido con otros productos químicos. Trate también de evitar que caiga sobre su alfombra.
Para el bebé
Envíe a cada miembro de la familia y amigos un cuadro de tela de un tamaño determinado (igual para todos) y pídales que lo decoren de cualquier forma (encaje, bordado, etc.). Estos estampados pueden ir desde animalitos para niños, payasos, la inicial del bebé, o un símbolo, etc., cuando haya reunido todos los cuadros, cosa con franjas de material separando los cuadros y uniéndolos después. El bebé tendrá un cobertor que puede convertirse posteriormente en una decoración enmarcada para la pared.
Y hablando de libros...
Pocos placeres son tan duraderos como leer un buen libro. Las bibliotecas son lugares de entretenimiento gratuito y todo mundo debería usarlas con frecuencia. Uno puede viajar por todo el mundo con los libros. No hay razón para que nadie se aburra.