Mamá cansada
Mi consejo para la mamá que trabaja es decidir no ser perfecta. Algunas mujeres esperan mucho de sí mismas y permanecen en un estado de constante privación y angustia. Decida cuáles cosas son más importantes, su tiempo con su esposo y sus hijos o tener una cocina impecable, o toda la ropa lavada. Haga las cosas que le proporcionen la mayor satisfacción. Dé a todas sus responsabilidades su mayor esfuerzo y habilidad, pero no se desespere si no puede lograr lo imposible. Tome una cosa a la vez y no haga su carga tan pesada que se convierta en un trabajo insoportable. Recuerde detenerse y darse tiempo para sí misma. Usted es importante como persona y algunas veces tiene que recordarle a su familia que necesita un poco de espacio para usted sola. No se sienta culpable porque algún día sólo quiera tener los pies en alto y relajarse. Se lo ha ganado.
Mantenga los champiñones
con apariencia de frescos
Hay una manera de evitar que los champiñones se pongan negros. Muchas veces terminamos tirando la mitad de los que compramos porque se han puesto negros antes de que podamos usarlos. La mejor forma de prevenir que se ennegrezcan es lavar sólo los que necesitará de momento. De alguna manera el proceso de lavado los hace que se obscurezcan más pronto. Cuando va a almacenar champiñones en el refrigerador, no los envuelva en plástico apretado porque el plástico no “respira” y los champiñones se descomponen. Envuélvalos en una toalla de papel primero para que absorba la humedad. Si prueba estos truquitos, estoy segura que tendrá los champiñones a la mano, listos y frescos.
Porta cadenas
Encontré la solución adecuada para evitar que los collares y cadenas se enreden en el joyero. Consiga un porta corbatas de los que tienen varios ganchos acomodados en dos hileras. Móntelo horizontalmente en la pared y ahora cada una de las cadenas colgará libremente. De una sola mirada podrá decir cuál quiere usar y no tiene que buscar y buscar en un momento de prisa.