Electricidad estática
Si no tiene usted a la mano rocío antiestática y su vestido o falda se le pega demasiado a su cuerpo, le sugiero que frote loción para manos sobre su pantimedia. Da un excelente resultado.
Para los parásitos de las plantas
Cuatro cucharadas de líquido para lavar trastos en cuatro litros de agua se encargan de desaparecer los huevecillos de gorgojos y otros insectos como hormigas, etc., de sus plantas. Rocíe a la planta rápidamente hasta que lo considere suficiente.
Lavado de persianas venecianas
Cuando ya están muy sucias las cintas, los cordones y las barras de sus persianas venecianas le resultará bastante cómoda su limpieza si las baja y se las lleva a tina de baño para lavarlas. Allí podrá hacerlo con bastante comodidad, pues hay agua suficiente y bastante espacio para moverlas. Un cepillo le permitirá frotar muy bien las cintas y los cordones con el agua jabonosa que habrá puesto de antemano en la tina. Las barras será mejor frotarlas suavemente con una esponja para que no se raye ni se afecte su pintura. Ya limpias, saque el agua sucia de la tina y enjuáguelas perfectamente. Déjelas escurrir un buen rato y cuélguelas con las cintas todavía mojadas para que no se encojan y para que queden tersas, como recién planchadas. Para que no se moje el piso o el alfombrado, extienda abajo de ellas una capa gruesa de periódico. Ahora bien, si el baño de la casa queda arriba y usted tiene que bajar las persianas a la planta baja, métalas en bolsas de plástico para que el agua no vaya chorreando por toda la escalera. Este mismo procedimiento debe seguirse en realidad para transportarlas de un lugar a otro después de lavadas.
Para leer mapas
Tenga en su auto siempre un lente de aumento o lupa. Colóquelo dentro de la guantera de su auto. Resulta muy útil cuando tiene que leer mapas en un lugar extraño.