Un uso para rompecabezas viejos
He aquí la forma de seguir usando los rompecabezas que ya no quieren los niños porque ya se los saben de memoria. Arme de nuevo el rompecabezas, corte un pedazo de cartón del mismo tamaño y pegue cuidadosamente éste por debajo, apretando firmemente. Tendrá un gracioso mantelillo individual, que a los chicos les gustará. Sería conveniente sin embargo, cubrir totalmente el cuadro por ambos lados con papel adhesivo transparente, a fin de poder limpiarlo cada vez que sea necesario con un trapo húmedo.
La salsa para barbacoa de mamá
Mi madre tenía una excelente receta, que le dio un chef en Jamaica hace muchos años, para preparar una salsa acompañante de asados. Es tan buena que puede usarse casi en cualquier cosa, no sólo en carnes. Lo que necesitará usted es: 1 ½ tazas de vinagre, 4 cucharaditas de jugo de limón; 3 cucharadas de salsa inglesa; 2 cucharaditas de azúcar morena; 1 cucharada de mostaza preparada; ½ de cucharadita de sal, ½ cucharadita de mejorador de sabor; 1 taza de salsa catsup; 1 cucharada chica de polvo de ajo; 1 cucharadita de pimienta cayenne, ½ taza de puré de tomate. Mezcle bien esto y vacíelo en un frasco de un litro, cubra y refrigere hasta que esté listo para usarla. La receta proporcionará suficiente salsa. Refrigerada, se conservará durante varias semanas. Cuando su asado esté listo, sólo caliente y úsela.
Perejil seco
Si usa mucho perejil al cocinar, le sugiero que compre siempre ramitos frescos y grandes. Después de tenerlo un tiempo en el refrigerador, el perejil se quema. Hay una manera de secar el perejil para que dure mucho tiempo. Espárzalo en una charola delgada y póngalo en el horno a 200°F durante 25 ó 30 minutos. Puede entonces molerse y colocarse dentro de un frasco. Asegúrese de lavar perfectamente primero las hojas, sacudir el agua y colocar el perejil sobre toallas de papel para que absorban toda el agua.
Grato regalo para la abuela
¿Ha visto esas bolsas de mano hechas de madera, que tienen la forma de una caja? No deje de adquirir una cuando tenga oportunidad. Será un bonito regalo para la abuela cuando llegue la Navidad o su cumpleaños, si hace usted lo siguiente: Si tiene facilidad para las manualidades y sabe pintar o dibujar un poco, decore la parte exterior de la tapa con un manzano de colores. Pinte también en derredor del árbol una manzana con el nombre de cada uno de sus nietos y reúnalos a todos para que se les tome una foto en grupo, que pegará usted en la parte inferior de la tapa. Si no sabe pintar ni dibujar, recuerde que unos recortes tanto del manzano, como de las manzanas, que podrá sacar de una revista ilustrada a colores o bien de algún cromo, serán buenos sustitutos.
Frijolitos sabrosos
Este platillo es muy nutritivo, económico y sabroso. Sólo porta tres tiras de tocino y fría. Cuando casi se hayan dorado añada una cebolla pequeña picada. Cuando la cebolla esté ligeramente dorada, vacíe la mayor parte de la grasa y añada una lata de puerco con frijoles en salsa de tomate, una cucharada de azúcar morena, dos cucharadas de vinagre y dos cucharadas de catsup. Revuelva bien, después cubra la olla con la tapadera. Hornee los frijoles lentamente en un horno a 300°F durante un par de horas, o, si lo prefiere, puede hervirlos muy lentamente sobre la estufa durante 30 minutos.
Proteja su ropa
Cuando pinte algo en su casa con ropa vieja la cual no quiere que se manche toda de pintura, simplemente voltéela. Éste es un buen consejo también si una amiga le pide que le ayude a pintar cuando no tiene disponible una muda de ropa.