Un delantal para la abuela
Si quiere hacerle a la abuela un regalo original, hágale un delantal especial. Haga que cada uno de sus hijos (si son chicos), ponga su mano derecha sobre un papel, con los dedos abiertos. Dibújela cuidadosamente, recórtela y ya con el molde sáquela en tela. Use un color diferente para cada niño y borde su nombre y edad en la mano. Si no sabe bordar, bastará con algo sencillo, aunque sea punto atrás, pues sólo se trata de identificar las manos. Repita el procedimiento con los pies de los niños y haga ahora el delantal. Cuando esté terminado, acomode en el peto las manos y en la parte de abajo los pies. Puede pegarlas en zig-zag, cadeneta, puntada de ojal o cualquier otra. Seguramente la abuela querrá conservar la prenda toda su vida porque trae las manos y pies de sus nietos.
Nueva cinta para la máquina
Éste es un consejo para la casa o la oficina que puede ser de ayuda para solucionar un problema y ahorrar dinero tal vez. Hay algunas máquinas de escribir que son muy antiguas y cuyas cintas no se encuentran fácilmente en el mercado y si llegamos a encontrarlas, son muy costosas precisamente porque son raras. Solucione su problema de una manera fácil. Compre una cinta para cualquier modelo de máquina de escribir. Después de quitar la cinta usada del carrete de su máquina, acomode los extremos de la nueva cinta para que se ensarten en los carretes de su máquina. Ponga después el carrete en su lugar y enrede la cinta nueva. Funciona muy bien. Si usa este método, asegúrese de guardar los carretes originales ya que el problema para conseguir cintas de modelos antiguos no son las cintas en sí, sino los carretes.
Cuidado de la piel
Es común en algunos lugares usar azúcar blanca como limpiador para la piel. Sólo dé masaje gentilmente su piel humedecida, después enjuague con agua tibia. No queda residuo y la piel se siente suave especialmente agradable si lo usa en la ducha.
Bonitas hamburguesas
Me gustaría que probara esta idea para preparar perfectas hamburguesas con todo y pan. Use un pan que ya esté partido a la mitad. Tome la parte superior y, usando un cuchillo para pan, corte aproximadamente ¾ partes, haciendo un bolsillo. Este bolsillo guardará la rebanada de tomate, de pepino, cebollas y cualquier otra cosa que use usted para preparar hamburguesas con pan. Coloque la hamburguesa en la otra mitad, y una las dos partes. Esto elimina todo el desorden de los tomates que se caen, el aderezo que escurre, etc. Es más fácil de manipular por los niños también.
Galletas frescas
Siempre es un problema mantener las galletas y bocadillos, crujientes y con buen sabor una vez que el paquete ha sido abierto. Le sugiero que los almacene en su horno, que tenga piloto encendido. Permanecen secos y crujientes, también tibios y eso se suma al sabor... no más galletas húmedas y aguadas que tiene usted que tirar porque nadie quiere consumirlas. Sólo que debo añadir una advertencia: Asegúrese de que tanto usted como otros miembros de la familia miren en el horno antes de encenderlo. No querrá usted olvidar los bocadillos quemados en sus manos.
Calme ese piquete
Ésta es una sugerencia para detener la comezón causada por un piquete de mosquito. Tome una hoja de papel (o servilleta). Humedézcala con agua tibia y espolvoréela con sal de mesa. Después, en lugar de rascarse, frote el área del piquete con sal. La comezón se detendrá casi inmediatamente. Habrá algunos piquetes que requerirán que se aplique sal durante algunos días.
Burbujas
Si compra usted polvo para su baño de burbujas del que viene empacado en sobres o en cajas de cartón, páselo a tarros o envases de plástico atractivos para que pueda lucirlos en el mismo cuarto de baño y también para evitar que la humedad producida por el vapor del agua destruya las envolturas o los envases de cartón en poco tiempo, con el consiguiente desperdicio del producto. Dentro del tarro o del frasco en que guarde éste, puede tener una cucharita de plástico para vaciarlo a la tina.