Limpieza de parrillas
Para limpiar fácilmente las parrillas de su asador de carnes, extienda varias capas de periódico y mójelas bien. Inmediatamente que saque la carne o cualquier otro alimento de la parrilla, colóquela entre los periódicos y olvídese de ella por un rato. Más tarde regrese y límpiela con el mismo papel, enjuáguela y la tendrá otra vez perfectamente limpia. Sin embargo, una recomendación especial, no deje de envolver la parrilla en los periódicos mojados cuando está todavía muy caliente, pues es el vapor lo que cuenta aquí.
Tornillos que no aprietan
Si nota usted que algún tornillo (de los que no tienen que quitarse) no aprieta, sino que se vuelve a salir con frecuencia, póngale en la cuerda un par de gotas de buen pegamento líquido y déjelo que seque. Ahora introduzca el tornillo. El resultado es casi mágico.
Un retén para las puertas
Cuando necesite uno, desarme una pinza de resorte para ropa en el tendedero y use la pieza que tiene plana la orilla. Un substituto muy bueno para detener la puerta.
El regalo especial de mamá
¿Tiene usted una hija próxima a casarse? He aquí entonces algo muy especial que podrá obsequiarle en la despedida de soltera que le organice alguna de sus amigas o parientes. Busque un libro con hojas en blanco que tenga unas bonitas pastas y que esté muy bien encuadernado y copie allí las recetas de los platillos favoritos de la joven, no precisamente tal y como están, sino con las modificaciones que les ha venido haciendo a través de los años, que es precisamente como a ella le gustan. Se encantará con este obsequio y no dejará ella de añadir más tarde nuevas recetas de su predilección. En realidad éste es un regalo apropiado para la ocasión, bonito y de gran utilidad, pero si a usted le parece poco para ella, puede añadirlo a otra cosa de más valor, pero procurando que también le sea útil en su vida futura.
Aproveche los restos de jabón
Guarde todos esos trozos de jabón que ya no se pueden usar. No los desperdicie, todavía les podrá sacar partido. No importa que sean de diversos tipos, aromas y colores. Cuando ya tenga una cantidad regular de ellos, póngalos en una charola de horno como la que aparece en el grabado, vacíe un poco de agua y usando una flama suave, deje que se funda lentamente el jabón, agitando de vez en cuando. Una vez derretido y bien mezclado, déjelo endurecer y finalmente corte con un cuchillo filoso pastillas del tamaño que le convenga. Nuevamente tendrá buenos jabones.
Cuando hay varios chicos en la casa
Cuando esto ocurre, sus calcetines se revuelven al lavarse y todos discuten porque nadie quiere usar los del hermano. Ponga fin al problema marcando con iniciales los de cada quien. No es necesario que las borde, basta con iniciales en la parte de los dedos, en tinta indeleble.
Tocino
Si vive usted sola, fría un medio kilo de tocino, escúrralo en toallas de papel y guárdelo en un recipiente con tapa dentro del refrigerador. Lo tendrá listo para hacer un emparedado con lechuga y tomate, para desmenuzarlo en una ensaladera o calentarlo en una sartén pequeña para los huevos.
¿De viaje?
Al acomodar sus maletas para un viaje, en vez de doblar su ropa enróllela cuidadosamente. Comience por la parte superior de la prenda y alísela hacia los lados a medida que la va enrollando. Hágalo con toda clase de ropa. Verá que en sus velices puede acomodar más. Si su esposo comparte la maleta con usted, ponga en un lado la ropa de él y del otro la suya. Así les será más fácil encontrar lo que quieren y además verán que no hay arrugas marcadas.