Estirar el dinero
En momentos de recesión y crisis debemos aprender a hacer las cosas correctamente, tratando siempre de evitar al máximo el desperdicio. Así que cuando una toalla esté muy usada en el centro, use los extremos para hacer trapos que ayuden en la limpieza. Use las sábanas desgastadas en el centro para hacer fundas de almohada. Guarde pedazos de tela y entre otras cosas, podrá usarlos para cubrir cobertores que ya se han desgastado mucho. Nunca se hará rica con esta práctica pero qué bien se sentirá saber que está usando muy bien lo que tiene. Y lo mejor será que su esposo e hijos se sentirán también orgullosos de usted.
Cuando la vista disminuye
Los consejos descritos a continuación son para aquéllos a quienes les falla la vista, cualquiera que sea su edad. Para la estufa: A veces es difícil ver los controles que tienen fondo negro en la estufa. Use para marcarlos cinta plástica de color contrastante que se note bien. Para la taza medidora: Usando la taza de cristal, use barniz de uñas para marcar los terceros en un lado, los cuartos en otro, poniendo una línea precisamente debajo de la cantidad. Aguantará muchas lavadas.
Para personas de edad avanzada
Si tiene usted un familiar muy allegado, de edad avanzada que vive solo, facilite un poco su vida haciéndole un pequeño directorio telefónico con números bastante grandes de los servicios que con más frecuencia se le pueden ofrecer, como por ejemplo, el plomero, el electricista, el médico, la tienda de abarrotes, etc. Vea cómo puede hacerlo, tome una tarjeta grande y gruesa y trace en ella tantas líneas verticales como cifras tengan los números telefónicos de su localidad, cuidando de dejar a la izquierda un espacio como de 5 cm de ancho. Ahora ponga en éstos los números, cuidando que sean muy gruesos y tan altos como anchos. En línea con cada uno de ellos, en el espacio de la izquierda, pegue la ilustración de una llave de tuercas para designar al plomero, un foco para el electricista, un estetoscopio para el médico y así sucesivamente. Usando la tarjeta por ambos lados contará con espacio suficiente para registrar los números que más se ofrecen en el hogar y que una persona de edad no puede ver en el directorio.
Para secar los cubiertos
Si su escurridor no tiene aditamento especial para los cubiertos, use un vaso de plástico de boca ancha para ir poniéndolos a medida que los va lavando. Cuando hayan escurrido totalmente, séqueles la parte superior dentro del mismo recipiente, luego sáquelos juntos con el mismo paño de secar y en la misma forma que secó antes la parte de arriba, seque lo de abajo. En esta forma el secado se hará sin tocarlos con las manos, lo cual es mucho más higiénico que cuando se maneja cada pieza por separado. Para acomodarlos en su respectivo lugar, se pueden tomar con el mismo trapo con que se secaron.
Las fotografías ayudan en
la reclamación de seguros
Sugiero a mis lectores que tomen fotografías de los muebles costosos que tengan en sus casas así como del contenido de armarios y demás cosas y pongan las fotografías junto con un inventario escrito en una caja de seguridad en un lugar a prueba de fuego. Agradecerá usted haber tomado esas fotografías en caso de que, desafortunadamente, ocurra un accidente, para poder mostrárselas a las personas del seguro. Estas fotografías refrescarán la memoria cuando llene las formas para el seguro y serán buena prueba de lo que se perdió. En un momento de gran tensión quizá no recordemos los pequeños tesoros que hemos coleccionado a través de los años. Algunas veces quizá no sepamos el precio de los artículos y necesitemos tener algo para determinar el valor del reemplazo. Es una buena idea escribir junto con las fotos el número de modelo y año en que los artículos fueron adquiridos. No se olvide de incrementar su seguro contra accidentes e incendios en el hogar regularmente. Con la inflación, necesita usted adecuar el costo para cubrir el reemplazo de las cosas que pierda.
Doble servicio
Si alguna de sus bolsas de mano es de tipo cartera y a usted le gustaría llevarla colgada del hombro, busque entre sus cinturones uno de cadena, que sea de metal y úselo como si fuera correa. Colóquelo simplemente debajo de la aleta de la bolsa, enganche las puntas del cinturón y cierre la bolsa, quedará complacida y el aspecto del cinturón llenará un doble propósito.
Limpie la tina de baño con una escoba
No maltrate su espalda ni sus huesos, especialmente si tiene algún padecimiento, al limpiar la tina de baño. Haga fácilmente esta operación sin ningún esfuerzo, usando una escoba. (Las de plástico sirven bien para esta tarea y hasta las pequeñas que usan las niñas para jugar). El procedimiento es muy simple. Moje todas las paredes y el fondo de la tina y luego rocíelas con su limpiador predilecto. Frote por todos lados con la escoba y luego enjuague, arrastrando el agua hacia el desagüe con la misma escoba. Una regadera portátil, de las que se usan para lavar el pelo, instalada en el tubo de salida del agua, es muy cómoda para esta faena.
Sencillo tratamiento para sus manos
Antes de ponerse sus guantes de hule para lavar los trastos, aplique a sus manos una cantidad liberal de loción para manos, o hasta vaselina y emprenda su tarea. El calor del agua abrirá los poros y sus manos absorberán la loción o la vaselina. Es una forma sencilla y rápida de suavizar la epidermis reseca.
Pays de cereza
Si no ha probado hacerlos con gelatina, hágalo en la próxima oportunidad. Su labor se simplificará mucho y si es su postre favorito, no tendrá que esperar hasta que llegue la temporada en que viene al mercado la deliciosa fruta, ya que, como usted sabe, los paquetes de gelatinas con sabores de fruta se venden todo el año. Con una caja o un paquete, le saldrán dos tartas. Su sabor es delicioso y el relleno queda firme, no suelto como pasa con el de la fruta natural.
Lechuga
Para quitarle fácilmente el tronco a una lechuga, sosténgala con éste hacia abajo y golpéelo contra la orilla del fregadero o de uno de sus gabinetes.
Manchas persistentes en muebles de baño
Muchas amas de casa emplean en el aseo de sus muebles de baño, detergente en polvo en vez de productos limpiadores de fuerte acción. Para esto acostumbran aplicarlo con toda comodidad con tapas perforadas, tipo salero. También resulta práctico este sistema para los miembros de la familia que necesitan limpiar unas manos grasosas o muy sucias. Ahora bien, cuando hay manchas persistentes que no logra quitar el detergente de los muebles de baño, se recomienda verter una pequeña cantidad de blanqueador en el estropajo o trapo con que se está frotando. Naturalmente esta operación no deberá hacerse sin guantes protectores contra la acción del blanqueador.
Desodorante en crema
Si le añade una o dos gotas de agua cada vez que lo usa, se conservará suave todo el tiempo y le rendirá más.
Vasijas de fierro colado
Esta clase de recipientes son muy del agrado de muchas amas de casa versadas en las tareas culinarias y no prescinden de ellas fácilmente. Sin embargo, si usted quiere que se conserven en perfecto estado, tiene que prodigarles algunos cuidados. He aquí cómo proceder inmediatamente después de lavado el artefacto, ya se trate de una sartén o simplemente de una placa para hot cakes. Séquelo perfectamente y rocíelo de aceite vegetal, guárdelo dentro de una bolsa de plástico para que no se ensucie lo que haya a su alrededor. De esta manera estos utensilios se mantienen libres de óxido.