Previsión
Cuántas veces, al irse a poner un vestido que ha sacado del guardarropa se ha encontrado con que no puede ponérselo porque le falta un botón, porque el cierre no corre, porque está descosido el dobladillo o hay algún otro desperfecto. Estos problemas se presentan con más frecuencia de la deseada y cuando hay más prisa. Sin embargo, se pueden evitar con una poca de previsión. Tan pronto como se quite las prendas, revíselas y separe las que necesitan alguna compostura, por pequeña que sea. Y no la demore, hágala lo más pronto posible y ya la pieza, guárdela para que la pueda usar en el momento en que la necesite. No guarde nada que requiera arreglo sino hasta que éste ya se haya hecho y así se evitará mortificaciones y contrariedades.
Queso
La parte cortada de un trozo de queso no se resecará si la frota con un poco de margarina o mantequilla antes de volver a envolverlo.
Eliminando la pelusa
Use la goma limpia de un lápiz nuevo para quitar la pelusa que queda detrás de los botones de las camisas y blusas.
Un árbol de premios para sus invitadas
He aquí una sencilla sugerencia para una fiesta en que se organizan juegos con premios para las triunfadoras. Busque un tronco delgado sin hojas y colóquelo en algún recipiente. Ate a sus ramas los diferentes premios que recibirán los vencedores, atractivamente envueltos, y deje que cada quien vaya tomando uno a la hora del triunfo, en esta forma, el agasajo resultará muy divertido.
Marcas de bolígrafo en la ropa
Si el material es lavable, rocíe la parte manchada muy bien con el aerosol que usa para fijar su cabello. La marca desaparecerá frente a sus ojos, esto ocurre casi siempre, pero si usted no tiene suerte con este procedimiento, pruebe con alcohol, que también da resultado.
¿En dónde están mis tubos?
Seguramente cuando está más de prisa y quiere ponerse pronto los tubos, no recuerda en dónde los dejó. Evítese pérdidas de tiempo corriendo en busca de ellos de un lado a otro de la casa, destinándoles un cubo pequeño de plástico. Únicamente lo suficientemente grande para que quepan en él los tubos, la caja con pasadores, su shampoo y su acondicionador. Tendrá todo junto a la hora de lavarse el cabello y trabajará con todo su contenido en donde no estorbe ni se vea.
Olor desagradable en vasijas grandes
Si nota que las vasijas grandes que no usa a menudo y que sin embargo necesita tener disponibles para aquellos casos en que hay que preparar más comida, tienen un olor desagradable, guarde en ellas una taza pequeña con bicarbonato o bien una vara de canela.
Buena sustitución
Si su receta especifica ?tablillas de chocolate? y carece de ellas, mezcle 3 cucharadas de cocoa y una de mantequilla por cada tablilla que necesite. Este procedimiento se podrá seguir siempre que se requiera chocolate amargo.
La basura en su lugar
Cuando se sale en el carro con niños, siempre suele quedarse lleno de basura, pues como siempre están comiendo algo, usted encontrará que allí dejan papeles, envases vacíos de refrescos, bolsas de celofán, etc. Lleve en la guantera varias bolsas de plástico de ésas en donde vienen las barras de pan blanco y acostúmbrelos a que depositen en ellas la basura que vaya saliendo de lo que se comen, cerrándolas luego con la misma cinta flexible que traen, para depositarlas en el bote de la basura al llegar a casa, estas bolsas no cuestan nada, les cabe bastante y casi siempre hay en casa unas cuantas. Naturalmente si usted tiene la precaución de guardarlas.
¿Va a rebanar fresas?
Use para esto un rebanador de huevo cocido y obtendrá rebanadas uniformes rápidamente sin mayor molestia.