Emparedados a la parrilla
Si le gustan a usted los de queso, haga lo siguiente para mejorar su sabor, en lugar de sacar la parrilla, tome la sartén en donde frió el tocino por la mañana, póngalo al fuego y cuando la grasa que tenía se haya fundido, saque el exceso y deje sólo una ínfima cantidad, ponga allí sus emparedados ya preparados como a usted le gusta y verá qué gran diferencia en su sabor hace tan insignificante cantidad de grasa, una vez que hayan dorado y los retire usted del fuego, mucho mejores que los que hacía en la parrilla.
Lavado de blusas
Cuando ponga a secar las que no necesitan planchado, póngalas con lo de arriba hacia abajo para que el peso del agua que corre alise el cuello.
Haga más fácil el lavado de la loza
Casi todas las amas de casa tienen la costumbre de colocar los platos sucios recogidos de la mesa al lado derecho del fregadero y luego van lavando directamente bajo el chorro del agua uno por uno. De este modo, la faena se hace mucho más larga y trabajosa. Pruebe este sistema: Cierre el desagüe del fregadero y ponga agua, de preferencia caliente. Coloque dentro de los platos de manera que los cubra el agua y después de haberles quitado todos los sobrantes con una espátula de hule.
Vaya tomando de arriba para lavarlos y verá qué fácil se limpian con una simple pasada del estropajo o frotador sólo para limpiar. A medida que se vaya acabando la hilera de platos, ponga más debajo para que mientras va lavando los de arriba, se remojen los otros. Lo mismo se hace con las demás piezas de loza. Para enjuagar, saque el agua sucia y déle una ligera limpiada al fregadero para poner en él agua limpia.
Papas al horno
Para activar su cocimiento colóquelas sobre la parrilla del horno e invierta sobre ellas una vasija de fierro. Esto reduce el tiempo de cocción casi a la mitad.
Subiendo dobladillos
Cuando esté sola y tenga que levantar uno o más dobladillos, busquen un vestido en su guardarropa que tenga el largo deseado, sin sacarlo del gancho, deslice sobre él la prenda que desea cortar, junte los hombros de los dos vestidos, préndalos con un par de alfileres de modo que concuerden perfectamente sus costuras y luego coloque alfileres en todo el ruedo de la nueva prenda de modo que las dos se vean del mismo largo.
Brochas nuevas para pintar
Cada vez que compre una brocha nueva, remójela en una solución a partes iguales de aceite de linaza y aguarrás pero déjela secar antes de usarla. Esto ayuda a evitar que la pintura se incruste en la parte superior de las cerdas y facilita la limpieza de la brocha, resulta particularmente conveniente cuando se usan pinturas a base de aceite.
Botas
Para guardar las botas sin que se maltraten, enrolle de dos a tres secciones del periódico. Ahora meta el rollo en la pierna de la bota. Esto hará que se mantengan rectas y libres de arrugas y polvo y permitirá, además, guardarlas en un sitio más reducido.
Un grato recuerdo
He aquí una idea para hacer un mantel que será un grato recuerdo para la familia y que será objeto de comentarios muy satisfactorios para su autora. En un mantel blanco, grande que cubra toda su mesa, invierta un platón en el centro y trace su contorno con un lápiz. Dentro de ese contorno, dibuje también a lápiz las cifras correspondientes al año en que fue hecho el mantel. Haga luego que cada miembro de la familia ponga su nombre y proceda a bordarlo a su gusto. Si encuentra larga la tarea, recorra el dibujo con tinta indeleble.
Se acabó el lápiz labial
Cuando ya no se puede sacar nada del tubo labial, siempre queda en el casquillo una buena porción. No la desperdicie. Compre un pincel para labios y verá cómo puede aprovechar con él hasta la última partícula de carmín.