¡Qué bien huele el refrigerador!
Tome un pedazo de algodón y haga de él una bolita pequeña, empápela en extracto de vainilla y déjela dentro del refrigerador toda la noche. Un aroma muy agradable la saludará cuando lo abra, cuando se haya ido completamente el olor, repita la operación.
Vasijas de aluminio manchadas de negro
Si tiene algunas vasijas de aluminio manchadas de negro, no sufra pensando en un posible envenenamiento de usted y los suyos. Esas manchas o ennegrecimiento que tienen en su interior, son simplemente capas o depósitos de minerales en su superficie que no producen daño alguno, realmente será para muchas lectoras un alivio saber esto. Sin embargo, esos trastes se ven feos y hay que limpiarlos. Por fortuna es fácil hacerlo y el procedimiento no quita gran cosa de tiempo ni consume energías. Llene el recipiente de agua y añádale cremor tártaro en la proporción de dos cucharadas por litro. Deje hervir esta solución 20 minutos, retire la vasija del fuego y cuando enfríe vacíe el agua y frótela con fibra y jabón.
Engrase moldes de pan fácilmente
Si tiene que hacer esta operación con mantequilla o margarina, ponga a congelar una barra y cuando esté perfectamente helada, córtela a la mitad y sin quitarle el papel, engrase su molde con una de las mitades, cuando termine, vuélvala a guardar en el refrigerador para que se conserve firme y pueda usarla cómodamente cuando sea necesario. Dedique esta barra exclusivamente para engrasar sus moldes y colóquela sobre un plato de plástico para que no se engrase la parrilla del refrigerador ni lo que esté junto a ella.
Pantalones muy ajustados
Cuando un pantalón de mezclilla o de otra tela gruesa queda muy ajustado y por eso los forros de las bolsas de la parte del frente se quedan enroscados y no bajan, tome el gancho en que estaba colgado el pantalón, introduzca uno de sus extremos en la bolsa y manipúlelo dentro de ella para que tome su lugar.
Para sus clósets
Busque una pera para hervir té, luego déle una mano de pintura de esmalte en aerosol del color que quiera y cuando se haya secado, llénela de cristales de lavanda u otra fragancia que le guste. Cuélguela en su clóset y úsela para purificar el aire y aromatizar. Nota: Estas peras son de aluminio, están perforadas y tienen una cadena para colgarse en la vasija en que se hace el té.
Cebolla
He aquí una solución para aquellas personas a quienes les gusta el sabor de la cebolla, pero les disgusta masticarla. Corte la cebolla en pedazos chicos y póngala en la licuadora con un poco de agua. Haga funcionar el aparato y tendrá agua de cebolla para sazonar los platillos. Si va a hacer una salsa, después de dorar el harina, use el agua de cebolla del mismo modo que usaría agua o caldo para su preparación.
Relleno de cojines usados
No lo tire, encontrará muchos usos para él, ya sea de algodón o de dacrón (no use el de hule espuma). Entre los diversos usos que puede darle podemos mencionar el de limpiar el barniz viejo de las uñas, el de frotar manchas con líquidos limpiadores, limpiar derrames e instrumentos de fierro, etc.
Tenga cuidado
Tome la costumbre de ponerle las aspas a su batidora antes de conectarla. Siempre existe la posibilidad de que el botón o ?switch? no esté del todo cerrado.
Para los calcetines
Las tapas de plástico de las latas en que viene el café son muy prácticas para mantener juntos los pares de calcetines durante su lavado y secado en las máquinas. Haga usted simplemente dos ranuras en cada disco y acomode en él un par de calcetines, de este modo siempre estarán juntos los compañeros y no habrá más huérfanos.
El calzado blanco de los niños
Para que no ensucien los trajes de papá ni de mamá cuando sus zapatos blancos se acaban de limpiar, después de que se hayan secado bien, frótelos con papel encerado limpio. Esto dejará en ellos un duro y lindo acabado que no se les cae fácilmente y que además los mantiene limpios por más largo tiempo.
Hamburguesas para varios días
Cuando las carnes molidas estén en oferta, compre usted más de lo que compraría para una comida, a fin de que pueda tener hamburguesas para dos o más veces. Haga usted su mezcla usando los condimentos que acostumbra y luego forme bolitas con la carne (como si fuera a hacer albóndigas). Meta cada una de ellas en una bolsa de plástico del tamaño conveniente, ciérrela y aplane la bolita. Tendrá listas las tortitas para meterlas al congelador y después podrá sacar las que necesite, puesto que están empacadas todas por separado, para hacer sus hamburguesas.
Barnizando el pastel
La próxima vez que vaya a barnizar un pastel, ponga el plato que contiene las capas sobre la plataforma giratoria de su batidora eléctrica. Luego hágala girar a medida que vaya cubriendo cada sección. El procedimiento le resultará particularmente conveniente.
Cortinas
Si las cortinas que hizo o que compró, no entran en la varilla de su ventana porque el dobladillo que tienen es demasiado angosto, inviértalas y use el de abajo para colocarlas. Éste es generalmente mucho más ancho que el de arriba.
Piezas pequeñas
Cuando para una reparación se necesiten muchas piezas pequeñas, como tornillos, tuercas, clavos o tachuelas, péguelas en una tira de cinta adhesiva. Evitará que las diminutas piezas se pierdan.
Ensalada de col diferente
La próxima vez que haga ensalada de col, agréguele una porción de yogur con sabor a piña a la col finamente rallada y se dará cuenta de que es la más deliciosa que haya probado.
Bufandas y pañoletas
Si usted, como tantas otras personas las guarda en alguno de los cajones de sus muebles, no lo haga, se arrugan mucho y se hace indispensable plancharlas para poderlas usar. Mejor cuélguelas en la barra de uno de los ganchos que se usan para colgar la ropa en el clóset y prenda cada una con una pinza de plástico de las que se usan para prender la ropa en el tendedero. En cada gancho podrá acomodar varias, que estarán siempre a la vista sin tener que desacomodar un cajón para sacar la que desea, encontrándola luego arrugada. En cambio allí las tendrá siempre listas para usar.
Pintura infantil
A los niños les gusta mucho pintar con los dedos y no pierden oportunidad en desplegar sus habilidades artísticas, en especial en los días de lluvia en que tanto se aburren. Para estos trabajos usan pinturas de agua autorizadas por mamá, para que se puedan limpiar fácilmente cuando caigan en sitios indebidos. Pero, ¿sabía que en vez de anilinas se pueden usar los polvos preparados que se venden en sobres para hacer refrescos? Ayude a sus hijos a hacer una prueba con ellos. Al efecto, mezcle en un vaso de papel el polvo con un poco de azúcar y agua, procurando que la solución no quede muy delgada, esto es todo, ahora, ¡a pintar se ha dicho!
Una rosa de vez en cuando
A todo mundo le agrada recibir una rosa una que otra vez y si usted no puede enviarla, ¿por qué no hace una llamada telefónica o le escribe una nota a esa persona de la familia o amistad que vive lejos?