Aproveche el perfume que no le gusta
¿Ha recibido usted o comprado un frasco de perfume, loción o colonia que no ha resultado de su agrado y que sin embargo no se hace al ánimo de tirar? Bien, ponga unas cuantas gotas del aroma en el agua con que enjuague sus prendas íntimas. Al diluirse el producto, dejará tan sólo una débil fragancia en la ropa ya seca, que no le desagradará. Así podrá aprovechar ese frasco que no usa.
Para quitar la yema que cayó en claras
Las pequeñas cantidades de yema que con frecuencia quedan o caen en las claras que se van a batir, se extraen fácilmente con un pedazo de toalla de papel de cocina. También da buen resultado poner un fragmento del cascarón debajo de la partícula de yema. Ésta se adhiere a él y sale perfectamente.
Plantas que se cuelgan
Para sostener las plantas que tienden a colgarse cuando están llenas de flores, cuando llueve fuerte o hace mucho viento, use usted tiras de tul de nylon. Es casi invisible y dura largo tiempo, las medias viejas de este material desempeñan la misma función.
Platillos al horno
Muchas recetas para platillos al horno dicen ?pónganse trozos de mantequilla por encima?, sin embargo, este procedimiento no parece muy práctico, pues esto da como resultado que se formen pequeñas ?lagunas? sobre la preparación, que a veces toma un aspecto muy gracioso. Ahora, distribuir uniformemente la mantequilla en su superficie, es laborioso, y quita tiempo. Así pues, lo mejor es poner la barra en el congelador, ya sea de mantequilla o margarina y cuando ya está perfectamente dura, usar la parte más gruesa del rallador de queso, es decir, la que tiene más grandes los agujeros, para rallar la grasa como si se estuviera rallando queso, encima de la preparación lo más uniformemente posible.
Horneando
Cuando se ponga a hacer panes, galletas y pasteles en una sola vez, use dos juegos de medidas, uno para los ingredientes secos y el otro para los líquidos. No los tendrá que lavar y secar mientras está trabajando.
La niña quiere coser
Cuando las niñas ven coser a mamá, quieren hacerlo ellas también y comienzan a pedirle hilo, tela y agujas, pero cómo puede darle estas últimas sin exponerlas a que se lastimen. Busque agujas de plástico de punta roma y proporciónele una a la niña. Saque de entre sus recortes uno que tenga tejido abierto para que pueda pasar la aguja. Corte un pedazo pequeño y dibuje en él una figura sencilla, como la silueta de un gato, de un perro, pato o una flor. Déselo a la niña junto con algunas hilazas y la mantendrá ocupada y contenta por muchas horas.
Cortinas limpias
Compre una escoba de juguete y úsela exclusivamente para limpiar cortinas de brocado, terciopelo y otros materiales gruesos que se usan para las piezas laterales y aún para cortinas enteras. Estas escobas son suaves y como tienen mango largo, usted no tendrá que subirse ni en escaleras ni en sillas para barrer de arriba a abajo sus cortinas periódicamente, pero procure hacerlo con suavidad para no maltratar los hilos con que están tejidos los materiales. Así se le conservarán limpias por más tiempo.
Seque el cepillo dental
Nunca empaque su cepillo de dientes mojado cuando vaya a salir de viaje; tomará un olor desagradable. Simplemente sosténgalo frente a su máquina secadora de cabello durante 30 segundos. Le quedará bien seco y libre de gérmenes al mismo tiempo.
Una linda cremera
¿Tiene por allí una de esas vinagreras de cristal cortado que antiguamente se usaba para poner en la mesa, acompañada a veces de la aceitera haciendo juego? Estos envases son preciosos y adornan muy bien la mesa. Así pues, sáquela del olvido y úsela ahora como cremera, que cuando no esté en servicio, podrá guardarse en el refrigerador con la ventaja adicional de que siendo de cristal claro, podrá darse cuenta cuando sea necesario volver a llenarla.
No trabaje más
Si cuando hornea, casi siempre usa sólo una parrilla, ¿qué objeto tiene que deje ensuciar las demás que no están trabajando? Téngalas fuera del horno y póngalas en servicio únicamente cuando necesite de una o dos extra. Limpiarlas no es tarea muy grata y de este modo sólo necesitará lavar una.
No ensucie los vidrios
Cuando pinte los marcos y travesaños de sus ventanas, para que no se ensucien los vidrios, use la orilla recta de un viejo recogedor de basura a fin de protegerlos. Esto le ahorrará tener que cubrirlos o hasta rasparlos después para limpiar las chorreaduras o escapes de la brocha.
Notas de agradecimiento
Si va a dar las gracias nuevamente por escrito a una persona que le dio un regalo, guarde el papel de envoltura que traía, recorte algunos de los tramos que están en perfecto estado y úselos como si fueran tarjetas para poner algunas palabras de agradecimiento al reverso, como si se tratara de una tarjeta. Con otro pedazo del mismo papel, forre el interior de la aleta del sobre que va a usar y su nota será muy apreciada, pues la persona que hizo el obsequio se dará cuenta de que aún la envoltura fue del agrado de usted, hasta a sus niños les gustará usar este papel para escribir cartas.
¿De viaje?
Ahorre espacio en su maleta de viaje llevando un tubo de shampoo que le sirva tanto para lavar su cabello, como la ropa. Es inofensivo para casi toda ella.
Cuando los niños se lastiman los dedos
Si el chico se ha lastimado un dedo y aún la mano y por tal motivo hay inflamación, aplíquele hielo. Naturalmente tendrá que sujetarlo con su otra mano por un rato, algo que no es fácil de lograr tanto por su inquietud como porque lo sentirá demasiado frío. He aquí la respuesta para este pequeño problema; ponga el pedazo de hielo en una bolsa de plástico y ciérrela herméticamente con cinta adhesiva. Luego, usando otra tira de ésta, sujétela al dedo o la mano que se ha lastimado.
Ensaladas de huevo
Use para hacerlas un mezclador de los que usamos para revolver el harina con la grasa y demás sustancias cuando hacemos bisquetes, tartas y otras pastas similares. Estos artefactos hacen muy fácil la tarea de rebanar y picar los huevos cocidos y de mezclarlos al mismo tiempo con los demás ingredientes que llevan las ensaladas de huevo para hacer emparedados o acompañar platillos.
¿Se le perdió o le robaron la cartera?
¡Qué contrariedad cuando se nos pierde o roban la cartera! Mas aún si no podemos recordar todo lo que contenía, aparte del dinero. Evite que su preocupación aumente con este detalle y haga una lista de las tarjetas de crédito, identificaciones y demás cosas importantes que acostumbre guardar con ella. Así podrá solicitar duplicados. Tenga esta lista en su casa en un lugar de fácil acceso que pueda recordar y no olvide incluir todos los detalles necesarios en cada partida.
No deje las llaves en el auto
Nunca deje en el carro las llaves si va a dejar a un niño solo dentro de él. Los niños son muy curiosos y tratan de escudriñar todo lo que encuentran al paso. De manera que si las llaves se quedan en el switch, no sería remoto que el niño pusiera el vehículo en marcha con resultados difíciles de prever, pero que podrían ser fatales.
Una goma de borrar improvisada
¿Alguno de los chicos necesita borrar algo y no encuentra ninguna goma? Ayúdelo a resolver el problema usando para borrar lo escrito, siempre que sea lápiz, la parte de hule bien limpia de un tenis.