En dónde poner los guantes
Si usa guantes de hule para lavar los trastos, pero no sabe dónde guardarlos al terminar la tarea, pegue con un buen pegamento casero un par de pinzas de resorte para ropa, en el interior de la puerta de uno de sus gabinetes de cocina. Doble hacia atrás un poco de la parte superior de los guantes y sujételos con las pinzas hasta que los vuelva a necesitar. Siga el mismo procedimiento con los que use en el jardín, colgándolos en la misma forma en el sitio que encuentre más cercano, conveniente y cubierto de la lluvia.
Sea considerada
Si quiere obsequiarle algo de comer a una amiga que sigue un régimen adelgazante o de otra índole, sea considerada y no cometa el error de hacerle un pastel. Haga una gelatina dietética en un bonito molde. Y si se trata de poner velas, también puede colocarlas en ella.
Coco tostado
Se tuesta fácilmente en una sarteneta eléctrica a 250°F y se agita en la forma habitual. Esto evita calentar el horno y tener que agacharse para ver cómo va. Además, en esta forma el coco queda mejor tostado.
Para secar los fondos
Enrede, apretando fuertemente, un par de ligas de hule, partiendo del gancho y siguiendo hacia abajo a unos 15 centímetros de distancia de éste, forme un nudo grueso firmemente apretado en cada lado, como se ve en el grabado. Ahora podrá colocar allí su fondo después de lavarlo sin riesgo de que se resbale y caiga al suelo. Procure separar bien la parte de atrás de la delantera y cuelgue el gancho, si no tiene un lugar más ventilado, de la varilla de la regadera. Si antes de ponerlo en el gancho, lo envuelve bien apretado en una gruesa toalla para que absorba el exceso de humedad, su secado, será mucho más rápido.
Enfriando un pastel en forma de corona
Invierta el molde (con el pastel dentro) sobre el cuello de una botella grande de refresco. Naturalmente debe estar llena de líquido para que pueda soportar el peso sin voltearse.
Para enharinar carnes
No ponga harina en platos para cubrir las carnes que va a freír, ni tampoco trate de untar los trozos o bisteces con los dedos, ponga el harina en bolsas de papel o plástico gruesas, introduzca en ella la carne y agite las bolsas muy bien para que se cubra totalmente, el objeto es ahorrar harina, hacer mejor el trabajo y mantener sus manos limpias.
Ropa descartada
Una buena forma de aprovechar fondos y camisones de dormir descartados consiste en hacer de ellos fundas para almohadas o cojines con la parte que tengan todavía en buen estado. Las prendas de nylon o de seda son las mejores y para dormir resultan magníficas convertidas en fundas de almohadas. Para su peinado también son excelentes.
Para fundir mantequilla
Doble un pedazo de papel aluminio de 15x15 cm, voltéele las orillas hacia arriba para formar una especie de ?cazuela? y colóquelo sobre una sartén a fuego lento. Nada que lavar. Este mismo procedimiento se puede emplear cuando se desea fundir chocolate.
Adornando las playeras de los niños
Cuando compre playeras nuevas para sus hijos, adquiera un par de tubos de tinta indeleble para bolígrafos y póngales dibujos o leyendas en la parte del frente. Para el mejor éxito en su trabajo, dibuje primero las figuras o letreros que va a poner con lápiz. Y naturalmente le quedarán tan bien como las que se venden hechas con estos adornos. El ahorro será regular. Un tubo de tinta le servirá para muchas playeras.
Buenos embudos
Corte un tramo de la parte superior de las botellas de plástico, en particular las del blanqueador de ropa y tendrá embudos de buen tamaño y para diversos usos.