Una bolsa para las canicas
Antes de que tire los pantalones de mezclilla que ya no usa su hija, aproveche una de sus piernas para hacer una bolsa para sus canicas. Corte la parte baja de ella y cierre el lado de abajo. Al de arriba hágale un dobladillo de 2 ó 3 centímetros de ancho con un pequeño corte en un lado para poner una jareta, la que podrá ser una cinta de zapato o cualquier otro cordón.
¿Le faltan camisetas a su bebé?
He aquí una idea para las mamás que tienen muchas bolsas de dormir para su bebé, pero que en cambio no cuentan con suficientes camisetas. Simplemente corte la mitad inferior de la bolsa, es decir la que tiene la jareta y hágale un dobladillo a la parte de arriba, con esto tendrá el niño una camiseta más. Ahora, ¿qué hacer con la mitad que sobrará? Una la parte cortada, cosiendo por el revés a máquina y tendrá una bolsa pequeña que le servirá para diversas cosas, incluso para los juguetes del niño, con la ventaja de que, como tiene jareta, se puede abrir con suma facilidad.
Forrando cajones y entrepaños
No dejemos suelto el papel o el plástico con que cubrimos los entrepaños y ponemos al fondo de los cajones de los muebles, pues se arruga continuamente y hasta se rompe. Tampoco use chinches, lo mejor que hay para fijar este material es la cinta transparente que se adhiere por ambos lados. Un trozo debajo de cada esquina y tal vez uno más en el centro, tanto atrás como adelante, bastará.
Papel adhesivo
Cuando vaya a usar este papel o cualquier otro de los tipos que tienen pegada una hoja de otro papel para proteger la materia adhesiva, use la hoja de un cuchillo o unas tijeras para levantar la esquina de este último y poderlo desprender más fácilmente, lo que es mucho más fácil y rápido que hacerlo con las uñas.
Ensalada de verduras ralladas
Si las toman en su casa con mucha frecuencia y le disgusta a usted rallarlas porque sus jugos lo salpican todo, inclusive a usted, meta el rallador en una bolsa grande de plástico y ralle las legumbres en cantidad suficiente para dos veces. Puede tomar lo que necesite para el día y guardar el resto en la misma bolsa, bien cerrada, dentro del refrigerador, de esta forma se le conservará fresco algunos días.
Fondos demasiado largos
Quizá tiene algunos muy bonitos y casi nuevos que no ha usado porque son muy largos. No los abandone, sáqueles partido usándolos como camisones de dormir.