¿Tiene un terrario sin plantas?
Si ya fenecieron las que tenía y ha quedado arrumbado en un rincón, sáquelo a relucir otra vez, usando ahora algo diferente y un tanto gracioso en lugar de las plantas. Por ejemplo, tómeles fotos en colores a sus chicos en poses chistosas y mándelas amplificar de acuerdo con el tamaño del terrario. Luego recorte las figuras y fíjelas en unos palitos de paleta, clávelos en la tierra alrededor del artefacto. Los chicos quedarán encantados contemplando sus figuras y usted será felicitada por su ingenio por todas las amigas que vean su obra.
Pantuflas lavables
Las instrucciones que traen estas prendas es que se sequen al aire procurando que queden planas, descansando sobre una superficie. Sin embargo, si usted tiene secadora, puede secarlas en ella. Cuando termine de secar toda su ropa, apague la máquina y ponga las pantuflas en ella mientras está todavía tibia. No la haga trabajar, sólo cierre la puerta. Como regla, amanecen secas.
El cuidado de las macetas
Como en la actualidad son muy populares las plantas, aquí va un consejo: Antes de volver a usar una maceta, lávela perfectamente por dentro y por fuera con agua caliente y jabón. Luego remójela cinco minutos en una solución de ¾ de taza de blanqueador líquido por cada 4 litros de agua aproximadamente, enjuagándola luego perfectamente. El agua del enjuague debe estar tibia nada más. Con esto se desinfectará la maceta y se evitará que el moho o cualquier enfermedad de la vieja planta pasen a la nueva.
Mosaicos y azulejos
Si aplica lustrador blanco para calzado en las uniones de los mosaicos o azulejos que se han puesto amarillas o negruzcas, les dará una buena remozada. Haga esta operación con un cepillo dental que ya no se use y con un trapo limpio humedecido, quite el lustrador que haya ensuciado los mosaicos.
Una jaula sin uso
Si tiene una jaula vacía y no sabe cómo aprovecharla, ahora que ha decidido no tener pajarillos, instale en ella una planta artificial de hiedra, helechos, flores, etc., y cuélguela en un rincón apropiado de su casa. Se verá preciosa.
Cuide sus manos
Cuando hacemos limpieza en la casa, nuestras manos se ensucian terriblemente, con grasa, pintura, polvo, etc. Ahora bien, para limpiarlas, deles masaje con unas cuantas gotas de aceite para bebé, luego límpielas con un paño seco y finalmente lávelas con agua y jabón.
Cuide los muebles de su jardín
Si tiene un lindo juego de muebles para el jardín de su casa, cuídelos para prolongar su duración y su buen aspecto. Consiga unos pedazos grandes de plástico y cubra por la noche los asientos y respaldos a fin de que el precioso acojinado sufra menos las consecuencias de la intemperie, si durante el día hay amenaza de lluvia, cúbralos bien y en cuanto a la sombrilla, una buena precaución será cerrarla y guardarla todas las noches y también cuando llegue la temporada de lluvias.
Descosiendo
Las costuras largas son fáciles de desbaratar si afianza la prenda con el pisalienzo de su máquina de coser para que se conserve restirada la parte que va a descoser. Esto le permitirá además, trabajar con sus dos manos.
Buena solución
Muchas chicas son aficionadas a las plantas en la actualidad, porque no sólo ven en ellas instrumentos decorativos, sino porque realzan el aspecto de sus habitaciones. Sin embargo, las grandes, de hermosas hojas y elegante aspecto, son excesivamente caras, así pues, cuando empiezan a perder las hojas de abajo y se ven un poco desnudas, desalientan a su dueña, porque no sólo la hacen considerarse inexperta en jardinería, sino también porque se pone a pensar que tiene que reponerlas. ¿Cuál es la solución? Comprar varias plantas pequeñas del mismo tipo y sembrarlas alrededor de la base de la planta grande con la parte inferior del tallo desnuda. Así se crea la impresión de que son brotes de la misma.
Vasijas sin tapa al tamaño
¿Tiene algunas vasijas de cocina o sartenes de su predilección sin tapa? Hágaselas usted misma. Es muy sencillo. Tome cartón grueso, corte círculos 6 mm más grandes de los recipientes y fórrelos por ambos lados con papel aluminio grueso. Luego hágales un par de perforaciones en el centro y con un alambre forrado de plástico de los que traen algunas bolsas de panes, hágales un asa para levantarlas. Un resultado magnífico sin gastar nada.
Lámparas de bolsillo
Si necesita usted usar una por la noche para darle la medicina a un enfermo o cambiar al niño y no quiere encender una luz más fuerte, dirija la lámpara hacia el techo de la habitación y tendrá una iluminación suave en todo el recinto, que no molestará y que en cambio le permitirá hacer muy bien lo que necesita.
Un buen desodorante
Si alguno de los botes en donde guarda usted sus abarrotes, como cereales, pastas, etc. tiene olor a rancio, ponga dentro de él una corteza de limón y el olor desaparecerá completamente. No tiene otra cosa que hacer, sino depositar allí la corteza, taparlo bien y dejarlo así toda la noche.
¿Está rota la tapa del termo?
Si es de plástico, no la tire, pues podrá repararla fácilmente. Caliente la punta de un cuchillo viejo y trabajando por fuera, páselo suavemente por la rajada. Al fundirse el material, ésta correrá y quedará perfectamente resistente la pieza para el uso a que está destinada. Además, la reparación es muy limpia, puesto que no se ha usado ningún producto pegajoso.
No se ensucie las manos
No se ensucie las manos si tiene que batir o revolver algo en la cocina con sus propias manos, métalas en bolsas de plástico lo bastante grandes para que pueda moverlas dentro de ellas y así evitará que se le ensucien. Puede sujetar las bolsas a sus muñecas con ligas.
Sea una madre precavida
Cuando salga a cualquier parte con alguno de sus hijos, no se olvide de llevar en su bolsa de mano unos sobres con bandas adhesivas. A los niños les encanta meter las manos y los dedos en todo y no son pocas las veces en que la curiosidad les vale una cortada. Para esto servirá muy bien una de las bandas, lo mismo que para cubrir un raspón en una rodilla en caso de una caída.
Nada de hierbas
Si hay algún lugar en donde no quiere usted que crezca ninguna planta, ya sea pasto o hierba mala, como por ejemplo, a lo largo de una banda, detrás de la cochera o en algún otro sitio particular, tire el agua sucia con que ha trapeado, precisamente allí, sobre todo si contiene blanqueador, amoniaco u otros fuertes limpiadores. Ese espacio se mantendrá completamente libre de toda clase de hierbas.
Tapas que se pegan
Para las tapas de los envases del barniz de uñas o del pegamento no se resistan a salir, cada vez que vaya a taparlos, dé a las tapas dos o tres vueltas alrededor y cuando tenga que usar el producto no las encontrará pegadas y podrá quitarlas fácilmente, nota: al darles las vueltas no apriete demasiado, hágalo únicamente hasta que la tapa se detenga.
Un hermoso toque
Tome usted un tomate rojo bien maduro y con un pelador de papas o un cuchillo bien afilado, quítele la piel procurando que salga en una sola tira. Ahora enróllela de manera que forme una linda rosa, que resultará deliciosa para adornar ensaladas y algunos platillos.
Pan blanco sin corteza
Si quiere quitarle la corteza al pan blanco, hágalo fácilmente poniéndolo primero a congelar. No sólo lo despojará rápidamente de la corteza sino que sacará rebanadas perfectas (si la pieza está entera) sin que se despedacen o dejen migajas.