Reuters
LONDRES, INGLATERRA.- La estrella del pop y ávido comprador Elton John se va a deshacer de obras de arte coleccionadas durante 11 años en una subasta de artículos de su casa de Londres este año, en la que espera recaudar un millón de libras esterlinas (1.7 millones de dólares).
Será la segunda vez que despeje sus repisas para dar espacio a más artículos, después de que vendiera lo que tenía en su casa de Windsor en 1988 en una subasta de tres días de casi 2,000 piezas de recuerdos, joyas y obras de arte.
La venta de más de 400 piezas de su casa del suburbio de Holland Park, en el oeste de Londres, incluye cómodas Biedermeier, mesas y sillas del siglo XIX, pinturas de Edward Bower y William Larkin, estatuas de bronce italianas y vasos venecianos.
"Quería tener la oportunidad de exhibir más obras contemporáneas en una de mis casas de Gran Bretaña. Pero como mi casa en Windsor tiene un estilo muy tradicional, la decisión obvia era remodelar mi casa de Holland Park", dijo John al referirse a la subasta.
La casa de subastas Sotheby’s, que manejará la venta prevista para el 30 de septiembre, dijo el jueves que espera obtener más de 800,000 libras de la venta de una colección reunida durante más de 11 años que ha poseído la casa de Holland Park.