Londres, (EFE).- El cantante británico Elton John subastó hoy los muebles y cuadros de su lujosa mansión londinense, entre los que había un retrato de Elizabeth Honeywoodo pintado en el siglo XVI por William Larkin, porque quiere modernizar la vivienda.
La sorprendente subasta se celebró en Sotheby's, en Londres, ante un numeroso público, y los diversos objetos se vendieron por precios relativamente asequibles.
La mencionada pintura, realizada entre 1580 y 1619, se vendió por 77.620 euros, frente a una estimación inicial de 56.000 euros.
Este cuadro fue uno de los cuatrocientos objetos de su mansión, situada en el selecto barrio de Holland Park, que Elton John decidió subastar, porque ya no tiene espacio para poner su amplia colección de arte y quiere cambiar la decoración de la casa a un estilo más contemporáneo.
Entre el mobiliario se subastaron numerosas piezas de estilo Biedermeier del primer cuarto del siglo XIX, que sorprendieron por su austeridad, poco esperada de un artista tan extravagante como John.
También hubo ejemplos más ostentosos, como los sofás de falsa piel de leopardo.
Además, aquellos que asistieron a la subasta pudieron ver las piezas tal y como estaban dispuestas en la casa del cantante, ya que Sotheby's decoró sus salas como si fuesen la mansión que Elton John comparte con su pareja, David Furnish.
La obra que más recaudó, a pesar de su pequeño tamaño, fue una miniatura esmaltada de Thomas Howard, tercer Duque de Norfolk, cuyo precio de venta se estimaba en unos 7.900 euros, pero que finalmente se vendió por casi 44.850.
También se subastaron tres marcos de madera de David Linley -el mismo diseñador que fabrica los muebles de la Familia Real británica-, que se vendieron por 776 euros.
Pero la puja fue tan variada que hubo oportunidades hasta para los menos acaudalados, como la que proporcionó un pequeño cuenco de bronce del siglo XIX que se vendió por 259 euros.
Elton John ha reunido esta colección durante más de diez años y, según él mismo ha reconocido, le trae numerosos recuerdos, como la etapa de su vida en la que tuvo problemas con el alcohol y las drogas.
Sotheby's ya acogió en 1998 una subasta de 2.000 objetos -entre recuerdos, joyería y obras de arte- pertenecientes a Elton John, aunque en aquella ocasión la colección provenía de su mansión en Windsor.