NUEVA YORK, (Reuters) - El Rey todavía lleva la corona del dinero.
La leyenda del rock and roll Elvis Presley, fallecido hace más de 26 años, encabezó el viernes la lista de Forbes.com de las celebridades desaparecidas que ganaron más dinero por tercer año consecutivo, con la cantidad de 40 millones de dólares al año que terminó en septiembre del 2003.
Con megaéxitos permanentes como "Don't be Cruel", "Jailhouse Rock" y "All Shook Up" su CD "30 #1 hits" ha vendido nueve millones de copias desde su lanzamiento en el 2002, y un siguiente CD, "Elvis: 2nd to None" está en la lista de los 10 mejores álbumes de Billboard después de haber salido hace dos semanas.
El siguiente en la lista fue el creador de la tira cómica Peanuts (Snoopy), Charles Schulz, con una ganancia de 32 millones de dólares.
En la tercera posición se ubicó el escritor J.R.R. Tolkien, con 22 millones de dólares, luego que su saga épica "El señor de los anillos" se ha transformado en la pantalla en una lucrativa franquicia fílmica.
Los ex Beatles John Lennon y George Harrison ganaron 19 millones y 16 millones de dólares, respectivamente, colocándoles de cuarto y quinto en la lista, en base a ganancias por propiedades.