SUN-AEE
COMITÁN, Chis.- Misrhaji Cataño Ali Omar, presunto cónsul de Arabia Saudita en México y el mexicano Horacio García Morales, fueron arrestados por agentes del INM, cuando en vehículos con placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) transportan a diez inmigrantes centroamericanos con pasaportes apócrifos.
Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) revelaron que agentes de esa dependencia destacamentos en la garita de Echegaray, del municipio de Pijijiapan, detectaron que en dos vehículos, Alí Omar, que se identificó como cónsul de Arabia Saudita y García Morales, como chofer de éste, transportaban a los diez centroamericanos.
Los diez inmigrantes viajaban en dos camionetas marca Ford, con placas de circulación, avaladas por la SRE, para el desempeño de trabajo diplomático en México.
Alí Omar, que también se acreditó como jefe del departamento de la unidad de comunicación social de la Presidencia de la República, declaró que los inmigrantes los contrató para que terminaran una obra en el poblado de Puerto Arista, del municipio de Tonalá, a unos 45 kilómetros de donde se realizó la captura.
Funcionarios del INM revelaron que los pasaportes que llevaban los diez inmigrantes son falsos, pues presentan ?irregularidades en el sello de línea?, además las ?visas no son correctas? y las FMT ?no corresponden a las legalmente autorizadas?, pues no se ?reflejan los candados de seguridad?.